26 de junio de 2006

Inglaterra y Portugal

Dos selecciones se clasificaron ayer para los Cuartos de Final. Son Portugal e Inglaterra que eliminaron a Holanda y Ecuador respectivamente. Por oden de disputa analicemos lo que nos depararon los encuentros.
Inglaterra arrancaba con miedo. El miedo a coger el ritmo cansino ecuatoriano. El miedo a que Rooney no encontrara espacios. El miedo a que los centrales tuvieran un mínimo fallo que aprovecharían los ecuatorianos. Y eso sucedió. El partido fue muy soso, sin apenas oportunidades, y en un fallo de John Terry (que raro es verle fallar), Carlos Tenorio recogía el balón, y lo estrellaba contra el poste. La colonia ecuatoriana en España se desesperaba.
Pero Ecuador estaba cumpliendo con lo que su seleccionador les había mandado. Mantener ese ritmo de juego era vital para las esperanzas ecuatorianas.
También hay que destacar la falta de forma de Wayne Rooney. El delantero del United no tenía esa chispa que le caracteriza, y la verdad, creo que podía haber jugado Peter Crouch o incluso Theo Walcott. Y sólo uno de ellos, porque el señor Erikkson planteó un partido defensuvo, que apunto estuvo de costarle la eliminación.
Pero en la segunda parte, un golpe franco botado por Beckham de manera magistral se introducía en la portería ecuatoriana ante la alegría de los ingleses, y la desesperación ecuatoriana. Hasta el final nada de nada.
En el Portugal-Holanda, vimos un triste espectáculo, un árbitro mediocre.....y sólo un gol, anotado por Maniche en el minuto 23 de la primera parte. Un Maniche que arrancó de suplente, pero que ha anotado dos goles en este Mundial.
No muchas ocasiones que destacar, pero sí las expulsiones de Costinha, Deco, Bolahrouz y Gio. Y es que el ruso Ivanov fue muy riguroso.
Portugal parece haberse convertido en la bestia negra de los holandeses tras elimnarles también de la Eurocopa con gol de Maniche curiosamente.
Los portugueses llegarán muy mermados ante las bajas de Costinha y Deco, y la probable de Cristiano Ronaldo, quien se retiró lesionado.
Analizaré los cuartos al término de los octavos.

6 Comentarios:

At 11:03 a. m., Blogger rafita dijo...

no pude ver el futbol, ya que fui al estadio Helamntico a vibrar con la Union, pero he visto y me han contao que se han ddo unas o..... de panico

 
At 11:07 a. m., Blogger Javi Martín dijo...

no pude ver el futbol, ya que fui al Estadio Helmantico a vibrar con la Union, pero he ... eso ya no, ya lo vere, lo tengo grabao.

hala union!

PD: El Universidad nada no?

 
At 1:11 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Jajaja ya lo dije en el blog de Rafa. Enorawna a los dos. El Universidad merecio mucho mas...

 
At 2:31 p. m., Blogger BrokerWise dijo...

enhorabuena charros!

no creo que fuese para tanto yo creo que fue mas culpa del arbitro. una pena porque portugal con costinha y deco le podia poner las cosas muy dificiles a los ingleses, ahora se van a quedar si centro del campo.

 
At 3:39 p. m., Blogger hoeman dijo...

Pues a mi me encantó el Holanda-Portugal, de los partidos que te gustan ver, con emoción, sin saber lo que va a pasar, sabes que tus jugadores se van a dejar todo en el campo... en resumen, esa sensación que te corroe dentro es indescriptible. Partidazo.

 
At 8:36 p. m., Blogger josepep dijo...

Partido malo, árbitro no tan mal cómo decís. Salvaje e innecesaria entrada de Deco, que si llega a pillar bien al jugador holandés lo manda al hospital. Aún así, no se fue a la ducha en esa acción, sino en otra de sus muchas tonterias. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home