1 de junio de 2006

El motor del equipo

Hoy me apetece hablaros sobre el mediocampo de nuestra selección. En primer lugar creo que debemos diferenciar los tres tipos de mediocentros que existen:
- Medios defensivos: Son aquellos cuya única función (pero muy importante), es cortar balones, hacer coberturas a los laterales, mantener la posición y el equilibrio del equipo. En mi opinión el mejor en la actualidad es Gilberto Silva, y el que desempeña esa función en España es David Albelda.
- Medios creativos: Su función es la de abastecer a los delanteros de balones de calidad. Obviamente los delanteros deben desmarcarse, pero esta clase de mediocentros se caracteriza por su creatividad e imaginación. En mi opinión el mejor de estos es Riquelme, y los que desempeñan este papel en España son Cesc, Xavi e Iniesta.
- Medios llegadores: Son correcaminos. Es decir, deben apoyar a la defensa, pero se caracterizan por su pegada, y por su capacidad para llegar al área con facilidad. Claro ejemplo los dos ingleses, Lampard y Gerrard. En España este papel es para Marcos Senna.
Aclarado esto, llega el dilema de España. Todo depende del sistema que Luis quiera utilizar, se supone que será el novedoso 4-3-3. Está claro también que uno de los medios indiscutibles para Luis es Albelda (para otros no), y que debe ir acompañado de otros dos. Y es ahí donde me entra la duda. Creo que uno de los problemas de España en el partido contra Rusia nace de lo planos que fuimos. Y es que Senna no tiene cualidades para llevar la manija del equipo. Cesc en mi opinión es indiscutible, y creo que para Aragonés también. Pero, ¿no sería mejor acompañar a Albelda y Fabregas con un medio más organizativo? ¿No sería mejor el trivote Albelda- Xabi Alonso- Cesc o incluso Xavi Hernandez (si está bien)? Incluso Iniesta creo que vendría mejor que Senna.
Lo que quiero decir es que en mi opinión los 6 mediocentros que tenemos vienen por parejas: Albelda-Senna, Xabi Alonso- Xavi, Cesc-Iniesta. Y creo que no es conveniente mezclarlos, porque o se pierde calidad defensiva, o se pierde organización.
¿ Qué opinais?

9 Comentarios:

At 7:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mí, pese a todo lo que se ha dicho, me gustaría un centro del campo jugón a la aventura, con senna, xavi e iniesta o xavi,albelda o cesc/iniesta... no sé, gente con toque y precisión...

No sé, puestos a elegir, muramos al toque... qué poético, no?

Un saludo

 
At 7:36 p. m., Blogger josepep dijo...

Para empezar, yo no jugaría con un 4-3-3, sino que usaría un 4-4-2. Con dos mediocentros y dos interiores. Pero me parece que Luis usará el 4-3-3, y entonces pienso que lo mejor es poner a un recuperador y dos peloteros.Saludos.

 
At 7:45 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

ukunishi me encanto el otro dia en japon, me parece un mediocentro de nivel para europa.

 
At 8:06 p. m., Blogger Unknown dijo...

A mi me parece que si queremos ganar el Mundial sobra Albelda. Las Ligas se ganan con tipos como Makelele y Albelda, los Mundiales se ganan con tipos como Cesc o Iniesta. Seamos realistas, con Albelda la capacidad imaginativa de la seleccion es 50% menor y con Senna sumado llegamos al 70% menor de capacidad creativa.

Ojala Senna fuera como Gerrard.

MEdiocentros: Xavi Alonso, Iniesta, Cesc.

Huevos y pongamos a los buenos para ganar el Mundial.
Saludos!

DAto: El unico año que no vamos euforicos. Siempre que vamos euforicos, batacazo, ¿cambiara nuestra mala suerte?

 
At 9:20 p. m., Blogger hoeman dijo...

Madio defensivo: Mascherano

Medio creativo: Nakamura

Medio llegador: Cesc

 
At 8:02 a. m., Blogger Guido dijo...

Como bien dices, hay tres clases ,
1º Albelda-Senna, son prácticamente iguales, aunque me inclino por Albelda ya que posee más experiencia y temperamento.
2º Xabi Alonso- Xavi, estos son más blandos, el el del Liverpool tiene mejor remate pero es un poco menos asistidor, algo que Xavi es experto.
3º Cesc-Iniesta estos son de organización, el del Arsenal tiene más gol al otro le falta definición, aunque es más vertical.
Yo me quedo con Albelda, Xavi y Cesc
Saludos

 
At 2:25 p. m., Blogger josepep dijo...

Estoy de acuerdo con Guido. Yo pondría a Xavi,Albelda y Cesc. Pero cómo el del Barça no creo que esté en forma, pondría en su lugar a Xabi Alonso.

 
At 3:42 p. m., Blogger rafita dijo...

si si, xavi,albelda,cesc es mi titular. xavi, con los dos amistosos que qeudan, ya se entona medianamente bien, vamos, que mejor que raul esta y estara

el mediocentro, que gran tema de debate. vivan los medios!!!

 
At 7:39 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Albelda-Xavi Alonso-Cesc también

Es muy buen mediocampo

 

Publicar un comentario

<< Home