14 de junio de 2006

Brillante comienzo

España ha arrancado su concurso en este Mundial de Alemania con una brillantísima victoria ante la selección ucraniana.
Empezó muy bien el partido gracias a los goles a balón parado de Xabi Alonso y de el Guaje Villa. Ni nosotros nos lo creíamos. España estaba jugando al primer toque, con claridad, y además definía de manera perfecta.
Llegó el descanso, no sin antes haber podido incrementar nuestra ventaja. Y en el minuto 6 una gran internada de Torres terminó en penalti (más que dudoso) que Villa de nuevo transformó con maestría.
Aragonés movió el banquillo y dio entrada a Albelda y Raúl. Pero la mejor jugada del partido estaba al llegar. Puyol sale de la cueva y se va con la típica "marsellesa" de un contrario. Hace la pared con Raúl que finalmente se la manda a Puyol. La dejada de cabeza es buenísima y no lo es menos el remate ajustado de Torres.
Gran comienzo, y como ha dicho el mismísimo Maradona "la mejor selección hasta el momento del campeonato".
Analizamos a los jugadores uno por uno:
Casillas: 8. Buen partido del capitán que no tuvo excesivo trabajo. Cantó en la última jugada del partido, pero era cuestión del resultado.
Ramos: 9: Partidazo del sevillano. Subió la banda, defendió, hizo coberturas y demostró gran poderío físico.
Puyol: 10: El mejor sin dudas. Ha demostrado porque se le considera uno de los mejores centrales de Europa. Encima hizo la jugada del cuarto gol. Partidazo.
Pablo: 8: Buen partido del central albaceteño, que sin embargo alternó con algunos errores que no aprovecharon los ucranianos. Bien por el juego aéreo.
Pernía: 8: Estuvo tímido el hispano-argentino. Lástima que no tuvo ninguna falta clara. Subió menos que Ramos pero defendió con criterio.
Xabi Alonso: 9: Muy buen partido del donostiarra. No sólo estuvo en la contención sino que demostró gran maestría en la salida de la pelota.
Senna: 8: Buen encuentro del medio del Villarreal. Le "anularon" un gol que podía haber sido lo mejor del campeonato. Bien en la destrucción, falló pases tontos. Puede mejorar.
Xavi Hernandez: 9: Había gente que tenía dudas de como iba a rendir, pero hoy lo ha dejado claro. Técnico e imaginativo, gran partido del canterano del Barsa.
Luis García: 9: Otro que ha rendido muy bien. Dejó grandes jugadas y se mostró muy activo. Lástima que no tuviera ninguna ocasión clara de gol.
Villa: 9: Recuperó su olfato de gol cuando hacía falta, y aunque sea de falta y penalti. Cayó a bandas, hizo buenos desmarques y se complementó muy bien con Torres.
Torres: 9: Quizá se merecía un 10, pero es que Puyol hoy estuvo por encima de todos. Gran despliegue físico del jugador del Atlético, que además marcó un golazo. Este es el Torres que queremos ver.

Suplentes:
Albelda: 7: Ni se le vió casi. Pero eso es buena noticia. Su juego es muy útil para el equipo, aunque se le harñá difícil entrar en la titularidad.
Raúl: 8: Buena media hora del capitán. Tuvo dos ocasiones bastante buenas, y jugó bien con el equipo. Le falta ritmo, pero si continúa así, va a ser muy útil.
Cesc: sc: Csi no jugó el del Arsenal. Su toque puede resultar decisivo en próximos encuentros.

Luis Aragonés: 10: No era Ucrania una selección tan fácil como parece. Sin embargo el planteamiento de Luis les desbordó. En los cambios no dejó tocado al equipo.

15 Comentarios:

At 6:51 p. m., Blogger rafita dijo...

perfecto, coincido en todo lo que dices

como dice montes: "tiburon" (=puyol= gran partido, para mi, junto xavi y villa, los mejores
aunque todos han estado sensacionales.

gran comienzo, esperanzador

 
At 7:32 p. m., Blogger Guido dijo...

Muy bueno el post, la verdad que es así jugaron todos de 8 puntos para arriba, increible.
Y no me vengan a decir que Ucrania no es medida porque muchos esperaban el batacazo de la selección de Sheva en este mundial.
Con una gran actuación en la ofensiva, abriendo la cancha, haciendo circular la pelota, proyectando a los defensores. España controló el partido de principio a fin. Fue un baile.
Felicitaciones por el comienzo y ahora a soñar....
Si quieres pasa por el blog que esta n las posiciones del Juego del Mundial, te encuentras muy bien ubicado, un abrazo

 
At 8:58 p. m., Blogger zaragocista dijo...

OK Guido me paso.

 
At 9:50 p. m., Blogger hoeman dijo...

De acuerdo en todo lo expuesto, salvo lo de Aragonés. Creo que se equivocó sacando a Albelda y Raul.

 
At 9:57 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Ya Hoeman pero los campeonatos estos son muy largos...y hace falta refrescar a los jugadores. Y tampoco empeoraron al equipo..

 
At 10:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Iñaki:
Hola, te escribo desde Panama. España jugó un partidazo! El "jogo bonito" que no se vio en Brazil (ni se verá) lo hizo el Tarzan Puyol. Definitivamente se merece un 10! Excelente comienzo para la furia! A POR ELLOS OÉ!!!

 
At 11:25 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

felicidades a los españoles, lastima que por la escuela me he perdido el partido, podrian darme mas detalles de la actuacion de sergio ramos???

 
At 11:27 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

estaba claro ke albelda y raul iban a salir son el 12 y el 13.

por orden de como man gustao

torres
puyol
senna
xabi
villa
xavi
sergio ramos
pablo
luis garcia
pernia
casillas, sin trabajo

el peor, un 7.

 
At 11:36 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

oigan, seguidores de futbol de actualidad, creo que zaragozista se merece unas mejoras en el diseño blog, podrian proponerme ideas para que yo las realize??

gracias

 
At 11:05 a. m., Blogger josepep dijo...

España jugó bien, pero no hay que dejarse llevar por la euforia. El equipo aún tiene que mejorar, hay algunos aspecttos a pulir. Saludos.

 
At 2:58 p. m., Blogger Salanova dijo...

Gran análisis.
Saludos

 
At 5:38 p. m., Blogger rafita dijo...

la verdad es que con temas de ordenador, guido, no soy un hacha precisamente, asi que no puedo darte una opinion buena

 
At 9:04 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Rafita, que son argentinos pero no son la misma persona jaja un fallo lo tiene cualquiera.
Shrek, lo dejo libre a tu imaginacion, que no es poca.

 
At 12:55 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

bueno, ya esta la cancion de españa, mucho mejor que el opa ese...

y se vienen mas mejoras

 
At 10:20 a. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

Jugamos bien, hay que segiur así.

 

Publicar un comentario

<< Home