31 de mayo de 2006

A por ellos, oe

Bueno, hoy los integrantes de la selección española han grabado un spot con el mítico cántico de "a por ellos, oe". Podeis ver el video en www.lacoladevaca.blogspot.com .
Pero no es eso el motivo de mi artículo. Más bien lo es el análisis del cántico, o de su espíritu
He oído decir hoy a Juanito que lo de oir el himno juntos no era ningún paripé, que era algo serio y sentido. Yo no lo dudo, es más, creo que si no fuera por el orgullo de la mayoría de los jugadores, España no pasaría ni la primera ronda.
España desde siempre ha movido gente allá donde ha jugado, no hay más que ver la última Eurocopa, aunque bien es cierto que el destino no era nada lejano. También es cierto que lo de Raúl mirando al cielo, lo de los jugadores abrazados transmite ganas y orgullo, y quizá sea por eso por lo que cada dos años nos ilusionamos con nuestra selección.
Pero los jugadores han de tener en cuenta, que no sólo con corazón se ganan las cosas, hay que saber jugar al fútbol. No digo jugar al fútbol bien, sino jugar de una forma que a los rivales les sea díficil ganarte, y no quiere decir eso jugar bien (véase la Grecia campeona de Europa, la Alemania de hace unos años o la Serbia que se ha clasificado invicta para el Mundial). Visto lo visto contra Rusia, mucho tienen que mejorar los muchachos de Luis para que todo el país cante al unísono el cántico que hoy han entonado con tanto....ímpetu.
Yo personalmente me he vuelto a ilusionar con esta selección, porque es un equipo joven, porque son rápidos, porque transmiten entusiasmo...pero no vale quedarse en cuartos. España no puede buscar otra vez excusas en árbitros, en penaltis, en que el rival es Brasil... España debe ganar sí o sí.

2 Comentarios:

At 4:09 p. m., Blogger rafita dijo...

ojala nos vaya igual de bien que a grecia en portugal!!

un saludo "europeo"

 
At 4:55 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

Creo que este año nos puede tocar ya que nadie nos da como favoritos y eso es bueno e importante. El partido ante Rusia fue un tostón y creamos muchas dudas peor fue el primero, poco a poco iremos mejorando.

 

Publicar un comentario

<< Home