29 de mayo de 2006

Holanda

Bueno, un artículo destinado a una de mis selecciones favoritas de siempre. No quiero que cunda como ejemplo, ya que no haré de muchas otras selecciones, quizá de alguna que me apetezca por juego.
Holanda siempre ha sido un país de tradición futbolística. Desde tiempos de Cruyff y sus cambios de velocidad, pasando por "la máquina naranja" de los Gullit, Rijkaard, Van Basten y compañía hasta nuestros tiempos.
Holanda se ha visto encuadrada en "el grupo de la muerte", junto con Argentina, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil. Pero en Holanda se respira optimismo, sobre todo por el juego desplegado en los últimos tiempos. La selección dirigida por Marco Van Basten, plantea siempre el mismo sistema, un sistema muy holandés, el mismo que utiliza Rijkaard con el Barcelona, el 4-3-3.
Van der Sar en la portería parece claro. Quizá uno de los puntos débiles de los "orange", aunque Van der Sar ha demostrado seguridad en el United. En la suplencia Timmer, el buen portero del AZ.
La defensa la forma un bloque de 4 jugadores segurísimos: Kronkamp, Heitinga, Ooijer y Gio. Quizá se pueda introdcir alguna variante en esta defensa, como sería Boulanhrouz (creo que se escribe así) del Hamburgo, o De Cler o Mathijsen del AZ.
El medio del campo es quizá el mejor punto de los holandeses: seis jugadores pueden cumplir perfectamente. Puede que sea Cocu el que tiene una plaza más segura, pero el resto se las disputarán entre Van Bommel, Sneijder, Van der Vaart (ojala sean estos dos últimos) y Maduro y Landzaat. Yo apostaría por Cocu-Sneijder-Van der Vaart, aunque con casi toda probabilidad serán Maduro y Landzaat los que acompañen al polivalente jugador del PSV.
Y arriba pura pólvora: Kuijt (atención que puede ser la revelación del Mundial), Robben y Ruud Van Nistelrooy. Puede que la oportunidad para Van der Vaart de ser titular pase por disputarle el puesto al del Chelsea, aunque es poco probable. Para el banquillo quedan Van Persie, Babbel y Venegoor of Hesselink.
Yo creo que se ha dejado fuera a jugadores ya contrastados, y esta bien apostar por los jóvenes, pero en mi opinión podía haber dejado fuera a Venegoor y un defensa, y haber metido a Huntelaar y Makkay. De todas maneras, Van Basten se sabe lo que hace.

8 Comentarios:

At 9:41 p. m., Blogger Salanova dijo...

Genial,me encanta HOlanda.
Su estilo de juego,su velocidad,su ataque todo,pero el de este año tengo una confianza depositada en él impresionante no tiene ningún juagdor de primerísimo nivel me reucerda a la HOlanda de 1994,falta Huntelaar pero confio en el gran Van Basten.
Saludos

 
At 10:28 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

hecho en falta a huntellar y emanuelson, y sobra en mi opinion Babel.

 
At 6:47 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Me encanta Holanda, yo creo que ganará su grupo aunque sea el de la muerte.

 
At 9:57 a. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

A mi también me gusta mucho como juega Holanda, lastima que en el último Mundial no estuvieran, peor en la Eurocopa ya nos dejaron para el recuerdo el mehor partido que fue el que les enfrentó a la Rep. Checa.
En mi lista también estaría Huntelaar y Makaay pero Van Basten ha dejado claro que él no lleva por nombre. Lo de Babbel es estraño es un pedazo de jugador pero en el Ajax ha jugado muy poco y siempre pegado a la banda.

 
At 4:06 p. m., Blogger rafita dijo...

Cocu es un jugador que me encanta, si hace alta tambien juega de central.

van der vaart tambien me chifla, es muy bueno. normal, con ese nombre (RAFA)

 
At 6:11 p. m., Blogger Guido dijo...

A mi me parece muy interesante Holanda, pero creo que Cocu debería ser insustituible, por su experiencia, por su gran juego aereo y por lo que el representa.
Yo aun , no me puedo explicar como deja afuera a Makaay, que sería convocado por 30 de las 32 selecciones que compiten.
saludos, buen post

 
At 12:02 a. m., Blogger David dijo...

Yo también soy muy de Holanda. Hubiera llevado seguro a Huntelaar por Venegoor of Hesselink, y a Seedorf, Davids y Bouma. Los jugadores del AZ no me convencen en líneas generales.

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

 

Publicar un comentario

<< Home