26 de abril de 2006

Piques futbolísticos (II)

Como me recomendó mi amigo Hoeman, aunque ya lo tenía pensado, continuaré este serial con dos piques más.
Quique- Subirats: Dos valencianos, valencianistas, que llegan al club de sus amores, y comienzan sus enfrentamientos. En realidad las relaciones director deportivo- entrenador en el Valencia han dejado frases míticas. Claro ejemplo la de Benitez "Les pido un sofá y me traen una lámpara", en alusión al fichaje del uruguayo Cannobio, actualmente en las filas del Celta. Los entrenadores tienen derecho a pedir los jugadores, porque al fin y al cabo, cuando no salen los resultados, se echa al entrenador, pero en realidad a lo mejor el culpable es otro, ya que la plantilla está diseñada por él. Subirats me parece un tio que sabe de fútbol, pero en Quique tengo la certeza de ello. No sé de que traspaso, o posible traspaso, viene el pique, pero imagino que pasaría como en muchos casos. Por el bien del Valencia, que se arregle, porque creo que Quique permanecerá allí por mucho tiempo, y seguro que con Subirats de "jefe".
Maradona- Pelé: Este pique a lo mejor no lo es tal, pero sí que se han oído declaraciones de uno y otro, tratando de competir por quien ha sido el mejor jugador de la Historia. Está claro que el debate existe, cada uno tendreis vuestra opinión, pero dos jugadores míticos no pueden llegar a este tipo de disputas. Obviamente, dichas declaraciones se produjeron cuando Maradona no era Maradona y cuando el hijo de Pelé era detenido y encarcelado. Disputas más allá de lo deportivo, ya que entreron en acusaciones familiares o Pelé metiéndose con el aspecto de Diego. Yo tengo mi particular opinión de quien ha sido mejor, pero la imagen que dan dos estrellas de futbol mundial no es la mejor para las promesas y los jóvenes que siguen este deporte.

11 Comentarios:

At 7:06 p. m., Blogger Guido dijo...

Coincido con lo de Quique seguria por muchos años, logró una más que aceptable temporada, jugando bien y promoviendo muchos juveniles.
Lo de Maradona-Pelé siempre estuvo la rivalidad verbal, más mediática que otra cosa...más cuando el Diego le dijo a la prensa que el astro brasileño había iniciado sus relaciones (sexualmente) con un chico.
Personalmente me quedo con Maradona porque es lo más grande que hay a nivel futbol y dudo que puedan mejorarlo, un fenomeno.
Con respecto a lo que dices..es claro que no es un ejmplo a seguir.
Saludos

 
At 7:31 p. m., Blogger Unknown dijo...

No voy a hacer un comentario de este artículo en particular, sino del blog en general. Mi blog es reciente y la idea es hacer algo parecido a esto pero con mi estilo :D. Lo vuestro es envidiable de verdad, habeis echo un blog magnífico, no se por donde empezar a leer, no lo conocía porque no he investigado mucho, pero ten claro que lo tengo ya en los favoritos de internet explorer.

Me pasare mucho timpo por aquí y comentando vuestros excelentes artículos. Espero que vosotros al menos os mireis el mío xDD.

Saludos!

http://quefutbol.blogspot.com

 
At 7:54 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

ke exito mason.

igual ke el 1 de la saga, buenos pikes, pero lo malo ke en ninguno se zumban...

 
At 8:32 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Por partes:Guido, coincido completamente aunque no me voy a inclinar por ninguno.
Andres Perez: Ya me pase x tu blog, y x lo que llevas vas en buena senda. La verdad que la ayuda de shrek a la hora de poner links, encuestas, cambiar diseño etc etc es grandiosa. Por cierto le dire a shrek cuando se le arregle el ordenador que te ponga en links para que progreses mucho. Un saludo
Javi: jajajaj,el puto amo

 
At 10:58 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

El segundo esta ya bastante olvidado, ahora Maradona ha hecho un anauncio de Guaraná y todo y fue a la Noche del 10 Pelé.
Sobre el primero no se que nos puede comentar Hoeman al respecto pero Subirats siempre se acaba enfrentando a los entrenadores.

 
At 6:13 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

ya estoy si me necesitan...

 
At 2:39 p. m., Blogger alprimertoke dijo...

Subirats también tuvo seríos problemas con Rafa Benitez ( más que con Quique incluso) pero también pienso que seguirán ambos durante varias temporadas.

 
At 3:20 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Shrek tio cuando puedas echate un link del segundo comentario.....www.quefutbol.blogspot.com
Gracias primo

 
At 5:39 p. m., Blogger rafita dijo...

la frase de rafa es buenisima.
pero recuerdo una de maradona a pregunta de un periodisyta qatari, creo, sobre quien es el mejor de todos los tiempos. respuesta: mi madre dice que yo jaj festival del humor

que crack maradona jaj

un saludo

 
At 8:11 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Si han tenido muchas pero como decis ya parece que se ha calmado

 
At 4:03 p. m., Blogger hoeman dijo...

Aquí los medios están que trinan con Subirats. Parece ser que se llevan mal, pq Subirats no quiere consensuar los fichajes que necesita el Valencia con Quique, ya que él no tiene que dar explicaciones a nadie, y su criterio es el que debe prevalecer. Además lo tildan de vago, pesetero,... no ningun medio valencianista q hable bien de él.

 

Publicar un comentario

<< Home