4 de abril de 2006

La segunda existe

Un artículo dedicado a la categoría de plata del fútbol español, que siempre deja detalles y buenos jugadores.
Ahora mismo, el líder es el Recreativo de Huelva.El "decano" cuenta con una plantilla muy equilibrada, que en un principio se basó en los goles de Uche, pero que conforme pasan las jornadas se asienta más en la parte de arriba gracias a gente como Aitor Tornabaka, Calle, Casas o Luque en la portería.
Las otras dos plazas de ascenso las ocupan el Nastic de Tarragona y el Almería de Paco Flores.Los primeros cuentan con una plantilla experimentada, en la que destacan los Codina,Pinilla,Irurzun,Bolo o Diego Torres. De los segundos destacar a Galca, Soriano, Jonathan Soriano, Carlos García y sobre todo Albert Crusat, del que incluso se llegó a hablar que merecería una oprtunidad en la selección.
Pero si hay un equipo revelación, ese es el Lorca.Que mérito el de Emery.El portero Jauregui, el central Berruet, el lateral Bertrán, Xavi Moro, Gorca de Carlos y Facundo Sava son sus jugadores más destacados.
Por arriba también empieza a asomar el Numancia que es el equipo mñás en forma y que tiene a Corredoira,Montenegro,Del Pino, Pineda y Tevenet a sus referentes.
Equipos como el Xerez o el Valladolid que empezaron arriba ahora se sitúan en la parte media alta de la tabla. Les sigue un grupo formado por Castilla,Sporting,Elche,Murcia o Albacete.
Después Lleida,Hércules y Poli Ejido deberán luchar por la salvación.El Racing de Ferrol marca el límite y los 4 equipos situados en zona de descenso son Tenerife, Castellón, Málaga B y el mítico Eibar

12 Comentarios:

At 8:24 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

antes seguia mucho la segunda, ahora aunque no mucho acabas siempre conociendo a todos. sigo todos los fines de semana a baha, ekpoki y kenji fukuda, me gustan sus nombres

 
At 11:24 p. m., Blogger alprimertoke dijo...

Grande Goicoechea, el entrenador perfecto en Soria, los cogió en descenso en Enero y ahora aspira a primera.
Este tio ya los mantuvo en primera una temporada entera, un artista para Soria.

 
At 12:44 a. m., Blogger hoeman dijo...

a mi me pasa algo parecido a Javi, antes la seguia bastante, ahora casi nada. Puede que los medios no le den el suficiente "bombo".

 
At 11:19 a. m., Blogger josepep dijo...

Buen artículo amigo. Me gustaría que subieran a Primera el Nàstic y el Almería. El otro equipo no tengo preferencia. En el caso de los catalanes, sería porque al vivir en Barcelona, pues sería otro desplazamiento que realizaría para ver al Zaragoza. Y por su parte, el Almería, porque ahí està el entrenador que nos devolvió a Primera y tiene muchos jugadores que me caen bien. Un saludo.

 
At 4:32 p. m., Blogger rafita dijo...

muchos ex del salamanca estan en esta categoria: cañas, toedtli, vucko(?), lupidio,raul sanchez,...

 
At 6:57 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Cierto Rafita.A Josepep tamben es verdad, pero a mi Soriano me parecia un tarugo, Vellisca parecido y Galca se salva.Muy interesante Jonathan Soriano.Hoeman creo que es cierto, no le dan mucha importancia.

 
At 9:59 p. m., Blogger juanjo dijo...

Yo sigo mucho la segunda también y aparte del Castilla tengo mucha simpatía por el Sporting,del que me gustan mucho Juan,Javi Fuego,Borreguero y Calandria,que ya hizo mucho en el Leganés.Bueno me gustaría incluir aquí, a pesar que no es de segunda la gran impresión que me está dando Marqués(Atlético de Madrid)y después de todo el lío que paso con el Racing.Algunas veces que le he visto jugar con el filial me parece que tiene una visión,una facilidad para irse de los contrarios impresionante.Por cierto,el Atleti pierde mucho dejando marchar a Manu del Moral al Getafe porque me parece mejor que Fernando Torres o Kezman y también que el prometedor Braulio,que no está teniendo ocasiones de jugar ni con el Mallorca, en el que a llegado un gran jugador para mí,Leo Pisculichi.Bueno gracias zaragozista y contesta en cuanto puedas

 
At 3:16 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Si Juanjo es cierto.A mi Del Moral me parece un jugador que está para disputarle a Kezman la titularidad sin exagerar.Pisculichi desde que ha llegado a sacado al Mallorca del pozo aunque Manzano tambien ha influido.Veo que sigues la cantera del Atletico....¿que opinas del cadete Camacho?

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pero eres tonto??? soriano un tarugo!!!?? pero k dices!! soriano es uno de los mejores centrocampistas defensivos que a tenio el zaragoza asta k llego zapater lo k pasa es k no le an dao la suficiente confianza, fue uno de los artifices del ascenso y asi se lo agradeces??? soriano fue el mejor de esa temporada!!!

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

por cierto, soy ewerthon lo k pasa esk no me acuerdo de mi cuenta :D

 
At 3:07 p. m., Blogger juanjo dijo...

zaragozista lo siento no había leído lo que has dicho,pues no le he visto jugar nunca pero por lo que he podido leer o por lo que me han contado es un gran jugador pero no creo que se le deba de dar bola tan pronto,porque aún es muy joven

 
At 4:29 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

¡Viva el Nástic! Ya sabéis que soy de Tarragona, por cierto Javi a Ekpoki se le quiere mucho en Tarraco. cada vez que sale se cae el estadio, le dan una ovación que no veas. El otro día jugaron en Murcia y el chico salio, y los aficionados del nástic empezaron la ovación, la gente del Murcia se quedó flipada.
Yo, me lo aposte con mi amigo Pablo, dije que subirian Recre, Nástic y Xerez, pero estos últimos me están fallando.

 

Publicar un comentario

<< Home