30 de abril de 2006

El capricho de Eto´o

Dicen que el fútbol es un deporte de equipo, pero a veces no se demuestra. Samuel Eto´o, pichichi del F.C.Barcelona, parece que no acepta esa teoría, sobre todo en los partidos finales de la liga. Cierto es que el Barsa ya tiene la liga ganada, y se puede permitir ese tipo de lujos, como fallar penaltis. Pero un futbolista no puede tener como objetivo prioritario ser Bota de Oro o pichichi de la liga española antes que luchar para que tu equipo salga victorioso. Si para que tu equipo gane, tienes que renunciar a premios individuales, has de hacerlo.
Sabemos que el carácter de Samuel Eto´o no es fácil. Sabemos que ha originado muchas polémicas. Pero yo creo que nada puede compararse a esto. Ya le pasó el año pasado, cuando en las últimas 5 jornadas empezó a tirar faltas, penaltis y cualquier opción de gol. Una cosa es que los compañeros le ayuden a marcar goles, pero otra es pensar que sólo existe un jugador en el campo. Así le fue a Samuel, ya que el año pasado Forlán le arrebató tanto el pichichi como la Bota de Oro.
Este año el premio europeo lo tiene casi imposible, ya que Luca Toni ha hecho una temporada excepcional, pero el pichichi lo tiene cerca. El problema es que Samuel no conforma con ello y quiere más. Y eso le puede llevar a que David Villa, que actualmente está en gran forma, le pudiera arrebatar el pichichi.
Como he dicho antes, la ventaja es que el Barsa ya tiene ganada la liga, pero quién sabe si este mal momento goleador, y esta obcecación con marcar, puede hacer que Eto´o no rinda contra el Arsenal, y eso siempre se nota en una final europea. Lo veremos.
P.D: Ayer Aguero marcó ante Olimpo el segundo tanto de Independiente. Puede que fuese uno de sus últimos goles con el "rojo"

9 Comentarios:

At 3:17 p. m., Blogger rafita dijo...

la verdad es que ultimamente esta un poco chupon. el dia del milan y ayer, por ejemplo, tuvo varias veces solo a algun compañero, como giuly y se las chupo el. es del club del chupa chups jaj jugon

 
At 4:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena por el texto Guille, soy Gaucho. Yo creo que este año tampoco será pichicho por la ansiedad de marcar, aunque no creo que repercuta en la final de la Champions. Saludos.

 
At 5:21 p. m., Blogger Leonardo dijo...

Sin duda que la no clasificación de Camerún al Mundial hizo que Eto´o se convirtiera en uno de los grandes jugadores ausentes en el torneo.

 
At 9:32 p. m., Blogger Guido dijo...

Es uno de los jugadores clásicos que quieren terminar la jugada ellos, Etoó debe patear al arco arriba de 10 tiros por partido, y en la mitad tiene a un jugador mejor ubicado que el.
Ahora se le puso muy cerca Villa..y teniendo en cuenta el ultimo caso de Forlan, el camerunes tiene para preocuparse.
Saludos

 
At 10:55 p. m., Blogger alprimertoke dijo...

Me alegre mucho que fallara el penalti. Villa pichichi.

 
At 12:02 p. m., Blogger hoeman dijo...

A ver si Villa consigue el pichichi! Aunque he de decir que al valencianista también se le nota un poco nervioso y falla ocasiones que no suele fallar. Al final creo q se lo llevará el camerunés, pero a estas alturas debe estar mordiendose las uñas.

 
At 8:39 p. m., Blogger josepep dijo...

Yo también deseo que el Guaje sea el pichichi. Eto'o está un poco desesperado, y David lo tiene que aprovechar. A por él David!

 
At 11:34 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Animo Villa, a por el pichichi, Etoó, sucumbiras en tu deseo jajaj

 
At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno...un simple y sencillo mensaje para todos los que tenian dudas de quien seria el pichichi..
Veo con una gran sonrisa en mi cara
que la envidia sigue siendo el deporte nacional en este pais.
Bravo etoo,felicidades porque has
sido el mejor.Le duela a quien le duela.
Ah!por cierto creo y defiendo que es totalmente licito que cada uno luche por lo que le interesa.El a luchado por ser el pichichi y de paso a ayudado al equipo a sumar goles.Hay otros que ni siquiera lo intentan y cobran sueldos muy parecidos.Animad a los vuestros para que corran mas y dejad a los que ya lo hacen,tranquilos.
APA!visca el barça

maria

 

Publicar un comentario

<< Home