25 de abril de 2006

Artículo de opinión: Calendarios

Bueno, lo acontecido este fin de semana nos hace pensar sobre el mayor fracaso en cuanto a dirección y organización del fútbol español.
No podemos tener un calendario así. Este año ya se han visto obligados a suspenderse varios partidos. Pero mientras sea en meses tempraneros y con unos equipos que no están en competiciones europeos, hay tiempo para arreglarlo.
Pero no se puede planificar un calendario tan apretado. Podemos analizar el Sevilla- Barsa en concreto, que si los operarios no icieron suficiente, que si a los dos equipos les convenía la suspensión....pero son cosas menores.
Lo grave es que la selección como siempre va a salir perjudicada, y los jugadores no van a tener ni un día de descanso entre el final de liga y el viaje a Alemania. Todo ello suponiendo que Barcelona y Sevilla se clasifiquen para sus finales, lo que no parece muy descabellado.
Se podrían adoptar varias soluciones, desde reducir el número de equipos en competición, a ofrecer menos vacaciones a los jugadores (especialmente las navideñas) a empezar la liga un mes antes. Se deberían poner de acuerdo clubes u federación, porque como ya dije antes, el perjudicado siempre es el mismo, y luego exigimos que nuestra selección haga algo importante.

5 Comentarios:

At 8:37 p. m., Blogger alprimertoke dijo...

Si el Sevilla pasa a la final de la Uefa ojala sea así es cierto que la perjudicada será la selección, aver si se piran de una vez Villar and Company que parece ya una dictadura.

 
At 3:44 p. m., Blogger rafita dijo...

lo de la fechas es un problema,si.
yo por mi ni lo jugaba, pero el sevilla....

 
At 5:41 p. m., Blogger hoeman dijo...

Ya sabes, "la pela es la pela".

Una posible solución sería reducir el numero de equipos en primera a 18. Y muy viable.

 
At 5:45 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Y tanto Hoeman, que razon tienes.

 
At 6:12 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

L averdad es que la culpa la tiene el no pensar o el no tener fechas libres por ahí por si pasan estas cosa. Y más en un año como este.

 

Publicar un comentario

<< Home