5 de marzo de 2006

EQUIPOS (MILAN)

Bueno quiero hacer un análisis profundo de algunos de los equipos más interesantes del planeta y me gustaría empezar por el actual subcampeón europeo.Intentaré analizar un equipo por semana.
El Milán es uno de los equipos más poderosos del Calcio. Se basa en una defensa sólida y una delantera temible. Vayamos por partes:
Portería: Dida es el portero titular del Milán. Indiscutible en su equipo y en la selección, Dida anda actualmente lesionado pero es un valor seguro en los balones aéreos y regular por abajo. Debido a su lesión ha asumido la titularidad Kalac que es un portero de características parecidas a Dida ya que cuenta con una altura encomiable.
Defensa: La defensa del Milán cuenta con hombres muy experimentados. Estando todos disponibles para el técnico la defensa es :Cafú,Nesta,Stam,Maldini.En el partido de ayer estaban 3 ausentes por lesión (Maldini y Cafú) o por sanción (Stam) por lo que Ancelloti formó con Simic,Costacurta,Kaladze y Jankulowski. Es decir, que en defensa tienen 8 jugadores( 2 por puesto) que cumplen con bastante facilidad
Mediocampo: En el medio campo el Milán tampoco flojea.Ancelotti suele formar con trivote utlizando 4 jugadores bastante habitualmente (Vogel, Pirlo, Gattusso y Seedorf). Además el checo Jankulowski también puede jugar en esa posición al igual que Rui Costa y Kaká. En mi opinión el mejor de ellos es Pirlo aunque últimamente está a un nivel muy bajo.
Delantera: Bueno a la delantera creo que todo el mundo la conocemos. Normalmente forma con 3 arriba:Kaká,Shevchenko y Gilardino. En el banquillo otros 3 jugadores de calidad: Amoroso, Rui Costa y Inzaghi. Este último brilló con luz propia ayer ante el Empoli siendo el autor de 2 goles, el primero de ellos de una bella factura.
El conjunto rossonieri anda situado en segunda posición de la liga a 10 de la Juve pero con la posición en Champions bastante segura. En lo que se refiere a Europa le falta disputar el partido de vuelta de los octavos de final ante el Bayern Munich con un resultado de 1-1 en Alemania.No lo descartemos para el título....

P.D: Soy novato en esto asi que espero que les haya gustado

4 Comentarios:

At 5:56 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

gran análisis.
todos somos novatos alguna vez asi ke sigue asi

un saludo

 
At 6:06 p. m., Blogger zaragocista dijo...

muchas gracias Javi

 
At 8:08 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

no se es friki, se es apasionado del futbol jejeje verdad 'topo'

ewerthon t invito a mi blog si kieres http://footjavi.blogspot.com/

 
At 9:01 p. m., Blogger zaragocista dijo...

ben Javi.este no se mete a un blog y habla de futbol ni de coña.y eso que es fanático del Milan y sobre todo de Staam.Como dices, se es apasionado....

 

Publicar un comentario

<< Home