28 de marzo de 2006

Cargos, cargas y sobrecargas

Me parece que de aquí va a salir algo interesante. El objetivo es analizar el papel que tienen en los equipos los directores deportivos, lo que en mi opinión creo que son y otro apartado distinto del mundo futbolístico.
Directores deportivos: Bueno creo que los hay de tres tipos: están los que cobran un sueldo anual, por ir a ver a un equipo jugar y pasar informes a sus presidentes para que éstos sean remitidos directamente a lo que se suele llamar vertedero municipal. Ejemplo: Benito Floro (ya me explicareis lo que ha hecho en el Madrid).
Hay otros que saben de fútbol como nadie, que tienen visión de futuro y que ven partidos sin parar. Ejemplo: Llaneza (Villarreal), Monchi (Sevilla) o Carnero (Celta).
Los últimos son los peores, los que no ven un partido de fútbol en toda la semana, los que no siguen a los jugadores, los que se dedican a cobrar por no hacer nada más que ir a la ciudad deportiva a ver a "sus chicos". Ejemplo: Pardeza (Zaragoza), Subirats (Valencia).
Es ahí donde me surge el debate, ¿de verdad los directores deportivos o directores del fútbol desepeñan una tarea importante en el fútbol?. Mi respuesta sería claramente negativa porque creo que muchos no saben de fútbol y están allí por haber jugado al fútbol o por amistades o por lo que sea...En mi opinión director deportivo no es un cargo, es una carga.
El otro aspecto a tratar es algo que no le gusta a ningún jugador pero que pasa muy a menudo: las lesiones musculares. No soy fisioterapeuta, pero creo que está muy extendido eso de las lesiones musculares. Lo de las roturas fibrilares, sobrecargas y los nombres de los músculos (isquitibiales, sóleo,abductores) están a la orden del día.
Creo que pasan por realizar ejercicio sin haber realizado un calentamiento previo o por forzar una situación cuando estás realizando un ejercicio máximo pero es que son deportistas profesionales, y todas estas lesiones hacen perder a los clubes mucho dinero.
No les acuso de producirse las lesiones, es más, les defiendo, porque yo creo que el fondo de todo esto es la apretura del calendario, algo de lo que ya se hablao mucho y en lo que no quiero ahondar demasiado.
Bueno, espero que os gusten los dos temas propuestos y si quereis o no estais de acuerdo comentarlo.

9 Comentarios:

At 7:16 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

perfectamente descritos los tipos de directores técnicos, para mi el mejor monchi

 
At 7:44 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Sí, sin duda.Tiene una vision perfecta y x ejemplo a BVaptista se puede decir que lo ha descubierto él.Alves parecido y Adriano va x el mismo camino.

 
At 7:56 p. m., Blogger alprimertoke dijo...

Monchi es de los pocos por no decir el único director deportivo que se gana el sueldo con creces en el fútbol español, no solo son las perlas que ha traido al Sevilla, también por el poco dinero que le han costado, además de contar con una gran cantera, una de las mejores del fútbol nacional en la que supongo también tendrá algo que ver.
UN CRACK

 
At 4:50 p. m., Blogger hoeman dijo...

Muy de acuerdo contigo en tu opinión sobr los directores técnico. Yo si creo que son necesarios, pero no los que solo tienen nombre, sino los que tienen talento para ello y se lo "curran". Además creo que deberían hacer más caso a los ojeadores.

 
At 10:49 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

Llaneza y Monchi los mejores, pero de Pardeza tenía otra idea yo. Creía que él había sido el autor de los fichajes de los Milito, Ewerthon y tal; ¿no es así? ¿Quién ficha pues en el Zaragoza?
Para mi el modelo inglés del mánager que controla toda la parcela deportiva es el ideal.

 
At 10:56 p. m., Blogger alprimertoke dijo...

Creo que Pardeza trabaja poco en el Zaragoza, los fichajes son consensuados con Herrera y alguno más ( que llevan trabajando muchos años en el club) y en los que ultimamente Victor Muñoz tiene la última palabra y el que los negocia es Jeronimo Suarez.

 
At 3:29 p. m., Blogger zaragocista dijo...

En el Zaragoza ficha Pedro Herrera siempre Chapu.X certo michel sabes algo de su hijo Ander, que apuntaba muxo???

 
At 3:43 p. m., Blogger rafita dijo...

los meojores sin duda son llaneza y monchi. de estar en 2º hace 5 años han pasado a jugar en Europa

 
At 8:10 p. m., Blogger alprimertoke dijo...

@ zaragozista - sobre lo de Ander no tengo ni idea, de todas maneras supongo que todavía estará en categoría cadete ya que lo de brunete creo que fue hace 3 o 4 años, vamos que espero que pronto empezemos a tener noticias de él por el juvenil del Zaragoza.

 

Publicar un comentario

<< Home