15 de marzo de 2006

Argentina o Brasil

No quiero excluir a ninguna otra selección de las opciones a conseguir el título en el mundial de este año pero creo que son las 2 principales candidatas.
Lo que quiero hacer es una comparativa entre ambas selecciones con los pros y los contras de cada una de ellas.
BRASIL:Nadie duda de que por palmarés es la mejor selección del mundo.Brasil por lo pronto parte con ventaja en lo que al grupo se refiere ya que Argentina está encuadrada en el llamado "grupo de la muerte".
Brasil es una potencia ofensiva pero lo es por nombres porque cabe recordar el desastroso momento que pasan tanto Ronaldo como Adriano,sus 2 delanteros titulares en teoría.Robinho es suplente en el Madrid y quizá si el Mundial fuese en este momento no serían favoritos.Ahora mismo sus 2 puntales serían Ronaldinho y Kaká.La portería te puede salvar partidos o perdertelos ya que son porteros bastante irregulares (Dida,Marcos,Gomes,Rogerio.....).
La defensa ahora mismo es un poco imprevisible ya que Cafú anda lesionado.Cicinho es un gran sustituto.Cris, Cacapa, Lucio y muchos mas jugadores de nivel son los centrales y Roberto Carlos tiene en teoría plaza en el lateral izquierdo.Después,Gilberto Silva de medio defensivo luchará o compartirá plaza con Emerson.Luego lo que conocemos todos que es la delantera y los medias puntas.
Argentina:En mi opinión la favorita ahora mismo.Si pasa el grupo que tiene con Serbia,Holanda y Costa de Marfil llegará a semis y ahí todo puede pasar.Creo que cuentan con porteros de gran calidad(Lux,Leo Franco,Abbodanzieri y Ustari), con una defensa increíble sobre todo los centrales (Ayala,Samuel,Milito....)pero también en los laterales con Zanetti,Sorín,Heinze y Ponzio.
Este último puede jugar en el medio campo pero luchará con Mascherano,Gago y Lucho Gonzalez.Un poco más adelante Aimar o Riquelme principalmente aunque tal y como lo veo que esta jugando llevaría también a Insua.Bandas para Maxi,Galleti,Messi y Aguero (aunque no se si irá).Arriba Crespo,Tévez,Palacio,Messi y Diegol Milito.
Todo ello teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que pueden ir, casi todos del mundial sub 20:Zabaleta,Aguero,Messi,Ustari,Neri Cardozo,Gago y alguno más.
Yo lo tengo claro...que gane Argentina por el bien del futbol y si no quqremos que llegue a ser aburrido.

15 Comentarios:

At 7:51 p. m., Blogger Shrek dijo...

Argentina juega desastrozamente mal. La copa mundial va a Brasil o Italia.

 
At 7:55 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Lo se pero por calidad puede estar ahi.....que no la gane Italia y si la ganan que sea x Inzaghi

 
At 12:11 p. m., Blogger hoeman dijo...

Mis favoritas:

1.Brasil
2.Holanda
3.Italia

Despues un segundo grupo con Argentina, Francia e Inglaterra.

A España la meteria en un 3er grupo juntoa Portugal, Alemania, Costa de marfil, Republica Checha o Suecia.

 
At 2:18 p. m., Blogger Michel dijo...

Argentina tiene mucho jugador joven y en el grupo puede pasar muchos problemas, tiene 3 partidos muy complicados y eso le pesará a lo largo del campeonato.

Brasil es tan superior a las demás que dudo que termine ganando el mundial.

Apunto a Inglaterra ( pese a Eriksson) e Italia como posibles campeonas.

 
At 3:23 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Sí Michel pero lo que creo yo es que como pasen la primera fase van a llegar muy motivados y tienen jugadores de enorme calidad.un saludo!!!

 
At 3:41 p. m., Blogger rafita dijo...

favorita es brasil, y a años luz el ersto, encabezadas por argentina italia y holanda

 
At 4:29 p. m., Blogger javi dijo...

yo tengo una apuesta por inglaterra ke se ke voy a perder...

 
At 7:40 p. m., Blogger Shrek dijo...

Bastante de acuerdo con Hoeman, esas tres son las mejores hoy por hoy, pero a Holanda siempre le falta algo...

 
At 9:12 p. m., Blogger ewerthon dijo...

va a ganar italia sin duda
la defensa es impresionante y el centro del campo con pirlo y gatuso tambien.
la delantera es tambien bastntate buena con gilardino y como a dicho el tipo este el inzaghi aunk yo al k llevaria sin ninguna duda es a vieri

 
At 9:15 p. m., Blogger zaragocista dijo...

El idolo indiscutible jaja.La verdad esk tiene papeletas para ir pero otro cantar será la titularidad....Toni,Del Piero,Inzaghi,Gilardino,Lucarelli.....

 
At 9:40 p. m., Blogger Shrek dijo...

Cassano va a ir, a Lippi le encanta...

 
At 3:39 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

Bueno primero una preguntilla, en mi blog me dijiste que era como un libro abierto, porke?
Y segundo mi favorita, a parte de USA, japón y España,jejejej. No ahora en seriomi favorita es Brasil, peor el momento de algunos de sus jugadores y la certeza de que lo van a ganar les puede pasar factura. Argentina tiene buenos jugadores pero se critica a Pekerman que no tiene una forma clara de jugar, además algunos de sus jugadores importantes en defensa están lesionados.
Espero ver un buen Mundial.

 
At 5:12 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Chapu es una expresion que significa que lo sabes todo sobre todo del futbol americano y el japones.

 
At 12:13 a. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

Gracias por los halagos pero yo soy un mero aprendiz. Hay gente que sabe mucho más que yo en esos temas.
Volviendo a Italia yo creo que sería injusto dejar fuera de la lista a Del piero, es uno de los responsables de la buena amrcha de la Juve. Y otra reflexión que dejo, Porque Lippi alabó tanto a España?

 
At 12:08 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Yo a Del Piero claro que lo llevaria porque ademas ultimamente está mejor.Bueno Lippi habla bien de España para "hacer amigos" o para ponerse la venda antes de la herida....x si acaso palma contra nosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home