18 de febrero de 2008

Quien mucho abarca, poco aprieta

Redundemos en un tema táctico. ¿Acaso el refranero no es aplicable a cualquier ámbito de la vida? Vale que el fútbol está tan subidito que quizás se consideren extraterrenales y por tanto, inhumanos y no existenciales. Vale. Pero es que hay casos en que no aplicarlo es un suicidio. Le paso al Atlético. Cierto es que perdió en una cabalgada monstruosa de Javi Martinez, al que me lo imagino en sus clases de Educación Física en Navarra saliéndose de la tabla, o también codeándose con De la Ossa en el cross de Rentería y en un error arbitral de bulto post cagada, ya habitual por otro lado, de Pablo Ibañez.



Pero Aguirre tiene un problema. Debería aprender de una vez, y mientras Espanyol, Valencia, Rácing y Sevilla le den respiro que el Calderón no es el Sadar. No me refiero a la presión del público, que según comentan se te mete en el hígado en ambos lados. Me refiero a que las dimensiones de uno y otro lado, no permiten convalidar estilos. En el Sadar, muerde. Porque puedes. En el Calderón, si lo haces, revientas. Coño, adelanta la defensa, fija el mediocampo, y que la delantera también trabaje. Así, las distancias son menores, el rendimiento superior y la suerte...No, no, la suerte esquiva. Es el Atleti, ¡que pedimos!...



Vayamos ahora a la Segunda División. Numancia son las ruinas de un desastre bélico. Numancia es un equipo que vivió a mediados de los 90 una historias de esas que enamoran a detractores y sorprenden a escépticos. Numancia es equipo de Primera División. Porque las heladas tierras, los secarrales, pero también las colinas desde las que se ven con anteojos los reductos del vetusto estadio de los Pajaritos merecen sacar provecho de un equipo humilde, muy humilde, pero grande en afición. Zaragoza acoge al doble de sorianos que la propia provincia de Soria, y sería de nuevo un orgullo ver al Numancia en Primera División. Con Arconada en el banco, con el gran Pacheta de delegado. Y con una plantilla que, si miramos a sus competidores es una lenteja entre un plato de caviar. Rafa Jordá, un delantero de los clásicos, Beranger, lateral seguido en muchos Primeras, Toché, un canterano colchonero, Del Pino, mucha clase, o Julio Álvarez, se unen a otros eternos, como Sietes, Nagore, Felipe Guréndez, Álvaro Nuñez, Jon Perez Bolo, Moreno o Palacios, y a los Carmelo, Gorka Brit, Boris, Sergio Ortega....unos clásicos de la categoria. Aúpa Soria.



Bajando más a la humildad futbolística, encontramos a mi amada S.D.Huesca que, por segundo año consecutivo, está cuajando una temporada magistral. El conjunto que enseña, instruye, comanda, dirige, hermana y representa D.Manolo Villanova es, atención que no es poco, el EQUIPO MENOS GOLEADO DEL FÚTBOL NACIONAL (Nota: no lo he mirado, pero son palabras de Petón ayer en la SER, así que si es mentira, las quejas para él). Y dijo además una santa verdad. Edu Navarro, gran guardamenta, juega en la frontal. Señor Aguirre...¿a qué así la defensa podría estar más adelantada? Pues dígale a Abbiati que el larguero no hace falta sujetarlo. El Huesca, con sus líneas juntas, es un ejemplo de fútbol moderno. Rústico, pero moderno. Contradictorio.






P.D: Va, para mañana la clasificación jaja.

8 Comentarios:

At 2:46 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

me lo haces a proposito jajaja

creo que te he quitado el segundo puesto, tal vez sea eso


saludos guille

 
At 3:22 p. m., Blogger ava_adore dijo...

Amigo zaragocista, permíteme unos offtopicazos sobre el anterior post:

que curioso resulta que toda la teoría conspiratoria hubiese podido cambiar por completo si diego milito no la llega a tirar por las nubes.

dices que diego "es humano y tb falla", en cambio los arbitros deben ser sabandijas, ellos no fallan, maquinan. Estaré atento con el zaragoza para ver si nunca se equivocan a favor vuestro.

por cierto, el que es humano falló y lo entendéis. El longanizas si llega a fallar los hubiésemos machacado vivo... pero la metió. Cosas del longanizas.

Enhorabuena por haber visto tan claramente y además desde el campo una mano de henry que ni siquiera con 40 tomas hay unanimidad en el criterio. Que cabrón es el árbitro

Supongo que me puedes confirmar que cada año que figo fue a la romareda, recibió pitadas a cada balón que tocó, y es que siempre habréis recordado que os lesionó un jugador de por vida. Repito, no lo dudo, pero me gustaría confirmación.

volveré a repasar videos para recordar que jugador del zaragoza lesionó a messi la temporada pasada (menos grave ciertamente) y aquí nadie dijo nada.

Y para acabar, ya intentaremos que la próxima vez que etoo vaya a la romareda pida perdón por haberse sentido ofendido al escuchar gritos racistas. Lo hará de rodillas si hace falta. A los que gritaron aquello.. no problem, el maleducado es etoo.

saludos

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Destaco a los modestos Numancia y Huesca, ojalá consigan sus objetivos.

AGuirre no da la talla. Le viene grande el Atleti.

un abrazo

 
At 5:41 p. m., Blogger Guido dijo...

Aguirre hace tiempo tuvo que haberse ido. Es desastroso. DEstruye los equipos. Con tantos buenos nombres, no se explica como no está entre los 4 primeros.

 
At 6:28 p. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

@ guido
Aguirre esta entre los 4 primeros! El problema es que esta ubicado allí más por méritos del rival que por méritos propios. Aguirre no rota el equipo adecuadamente y es muy dubitativo a la hora de hacer cambios. A mi entender, le queda grande el Aleti.

Saludos

Migue

 
At 11:15 p. m., Blogger piterino dijo...

Con todos mis respetos al Numancia, no me gustan los partidos en Los Pajaritos: un campo pequeño, mal iluminado, con frío, a veces hielo, un rival correoso, ... Un partido del Athletic que no me suele gustar.

Pero llevan camino de subir por tercera vez en menos de una década y tiene mucho mérito.

 
At 10:55 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Numancia está ahí luchando para subir a primera pero está difícil como tu bien dices hay muchos equipos en la lucha y con muy buenas plantillas.
Del Huesca lo siento pero no opino no porque no conozca al equipo que sí que me sé la alineación de memoria es porque tengo prisa ;-)))

Un beso Guille.

 
At 12:26 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El Huesca tuvo mala suerte el año pasado, fue privado por el Córdoba del ascenso en el último momento.


Un abrazo, Guille.

 

Publicar un comentario

<< Home