4 de febrero de 2008

Adiós cabezones, hola ilusiones

Andrés D´Alessandro, el "Cabezón" es jugador de San Lorenzo, que ya posee el 50% del pase, en una operación fantástica para el Real Zaragoza. Iguala el precio de compra del argentino, y, aunque haya tenido que aguantar la impertinencia y las peripecias indomables del argentino, lleva cosas a favor. El Zaragoza podrá recuperar a D´Alessandro en junio, aunque no es un aspecto viable, pero sí posible en caso de estallido de Andrés, de necesidad suprema o de relanzamiento de Agapito. Su salida se produce en el anonimato y entre silbidos, hecho que ha generado el propio Nico con su actitud. Además, se dice que los dirigentes zaragocistas charlaron ayer tarde con dirigentes de San Lorenzo sobre temas ajenos a D´Alessandro. Temas ajenos relacionados sobre todo con Jonathan Botinelli, que ya sonó para el Zaragoza el pasado verano y que sería una de las opciones para reforzar la defensa el próximo verano. Además, el guardameta Orión es una de las opciones que se baraja para portero tras la retirada futura de César.

Otro cabezón que se va es Victor Muñoz del Recreativo de Huelva. El maño no ha sabido agrupar a un conjunto ya de por sí debilitado el pasado mercado por el acecho de otros clubes a sus mejores jugadores. Cierto es que Victor no ha podido contar con los recursos de los que dispuso Marcelino, pero no es menos cierto que éste le sacó un gran rendimiento a unos recursos que en su día no eran mejores que los de Victor. El problema de éste es que es fijo en el planteamiento y no varía según avanzan las circunstancias de los partidos. Esto, que parece cosa del ABC del fútbol, no lo sabe llevar a cabo, y hace de los equipos que dirige un conjunto previsible y dominable.

Estas dos salidas contrastan con las situaciones crecientes del Real Zaragoza, Sevilla y Valencia. Los maños, con Irureta comandando la nave, se han juntado en el campo, han cumplido con las exigencias defensivas y dinamitado el ataque. Si la cosa sigue así, y las líneas terminan de ajustarse, es cierto que el Zaragoza puede aspirar a competiciones europeas. Pero como el balance de la primera vuelta ha sido tan negativo, no se puede permitir ni un tropiezo inesperado. El Sevilla, que parecía otro, ha resurgido. Si bien es cierto que desde el sufrimiento, los de Manolo Jimenez han ajustado las cosas justo cuando empezaban a notar las bajas de Kanouté y Keita. A partir de recuperar las bandas, de mejorar el mediocampo y de seguir explotando a Luis Fabiano, el Sevilla va a dar muchas alegrías. Quien sabe si la primera la puede pagar el F.C.Barcelona. Y luego está el Valencia de Koeman, que ha despegado de la mano de Mata, aunque como no es ningún Boeing, el aterrizaje puede ser inmediato. Eso sí, daño no se harán. Tampoco se han elevado tanto...

7 Comentarios:

At 6:28 p. m., Blogger piterino dijo...

Te felicito por vuestra victoria de ayer (lamentable el Athletic y muy mal otra vez Caparrós) y por quitaros de encima a un jugador que no aportaba ya mucho en el campo y era una fuente de problemas internos.

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno parece ser que os habéis quitado un peso de encima yo me alegro. Espero que vayáis para arriba bueno que pinchéis contra el Barça y luego ya lo que queráis.

Y bueno va.... por ser tu te felicito por la victoria de ayer ante el Athletic.

Un beso y cierro rápido ;-)))

 
At 10:44 p. m., Blogger Marco dijo...

La granada se vino para Buenos Aires. Aquí Savino, presidente de San Lorenzo, lo viene anunciando pero nadie se atreve a confirmarlo.
Veremos que pasa en San Lorenzo.

Abrazo.

 
At 12:20 a. m., Blogger pablet21 dijo...

Gran gol el vuestro y perfecto el centro de Milito. Nosotros con el viento a favor resucitamos de la mano, del defenestrado por QSF, Juan Mata.

Saludos.
¿cuanto le queda a Pablito, un par de meses?

 
At 4:11 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Buena entrada Guille, sólo discrepo en lo que comentas de Marcelino y Víctor, en concreto, en que Víctor no ha podido trabajar con los elementos del actual técnico del Racing. Yo creo que, Cazorla aparte, no varían en exceso ambos planteles. ¿O es, por ejemplo, Pablo Amo un elemento que pueda sembrar discordias o mejorías en un plantel? Están y estaban Javi Guerrero, Sinama, Beto, Barber... Simplemente, no sacó lo mismo que Marcelino.


Un abrazo, amigo.

 
At 7:05 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Andrés
Bueno...Cazorla, Lopez Vallejo (gran temporada el año pasado), Uche (...), Mario (que hizo muy buena campaña en el central), Viqueira (hasta que se le fue la pinza fue estandarte el año pasado). Creo que hay algo de diferencia.



Un abrazo

 
At 10:23 p. m., Blogger Yago López dijo...

Llegué a pensar que le pagarías a San Lorenzo porque se llevase al Cabezón...

Lo de Víctor no tiene excusa. No contaba con los recursos de Marcelino, pero tampoco hay tanta diferencia entre una plantilla y otra. Lo hizo mal, y punto. Probablemente por lo que tú dices.

Sinceramente creo que el Racing se mantendrá ahí. El Sevilla está ganando pero sin jugar como la pasada temporada, lo del Valencia al parecer fue una victoria con algo de fortuna y lo del Zaragoza... Habrá que ver si no es sólo el famoso efecto del nuevo entrenador...

Un abrazo crack.

 

Publicar un comentario

<< Home