8 de enero de 2008

Nombres propios

Llegados desde más o menos el anonimato, hay jugadores que ni destacan ni son destacados, ni protagonizan ni venden ni se lanzan al escenario. Currantes o no tanto. Revelaciones.

Para empezar, qué mejor que hacerlo con un muchacho de la casa: Alvarito Rubio. La evolución de este chico es sorprendente. En la cantera del Real Zaragoza era un central sereno, de lo mejor que pasó por la Ciudad Deportiva. Se asemejaba mucho a Arbeloa, con el que prácticamente coincidió en el tiempo. En ocasiones fue reconvertido a mediocampista defensivo. Llegó al Albacete y fue un fijo, pero el equipo bajó. Ya puesto definitivamente en el mediocampo, se le recuerdan grandes partidos en el Carlos Belmonte, y personalmente uno contra el F.C.Barcelona en el que lo bordó. Llegó a Valladolid, y de pivote pasó a ser mediocampista creativo. No sólo eso. En Primera ha demostrado que tiene una llegada majestuosa. Gran zancada y excelente disparo, ha marcado dos goles de bandera en esta Liga. Uno en la Romareda, día en que salió ovacionado. Otro en el Coliseum el pasado domingo.


Zabaleta y Torrejón en el Espanyol. Quizás estos ya contaban con un nombre más asentado en la Liga, pero su rendimiento no deja de ser sorprendente. El primero tiene todo para un día poder suplir a Tamudo como abanderado del Espanyol. Carácter, sangre, siente los colores. Futbolísticamente, un portento. Sube la banda, defiende bien, tiene buen toque. El segundo es impresionante. Ha jugado todos los minutos de la Liga, en un equipo que va tercero. Algo querrá decir.

Abel, el sevillista de Murcia. Lo cierto es que es un equipo que hace buen fútbol. Lo demostraron en San Mamés antes del parón donde bailaron al Athletic en la segunda parte. Y Abel es uno de los abanderados. Muy alto para ser interior (físico similar al de Riera), tiene llegada, gol y trabaja mucho para hacer la ayuda a su lateral. Muy bien.


Nunes, el central del Mallorca. Me sorpende cada día más. Defensivamente le cuesta aplicarse, pero tampoco es un portento físicamente hablando. Pese a todo, se supera día a día. Y en su haber un puñado de goles (contando la pasada campaña también). Típico fichaje que pasa inadvertido y es un seguro.

Y aparte de todo esto, mención para el Racing de Marcelino. Sí, de Marcelino. Qué equipo tan bien trabajado, con que criterio se mueven dentro del campo. Es digno de elogio, pero partido tras partido se vuelve más grande. Muy bien por ellos.

8 Comentarios:

At 7:47 p. m., Blogger Roberto Soriano dijo...

Marcelino es uno de esos entrenadores capaces de hacer mucho con muy poco. Lo sé, es un topicazo. Pero no por eso es menos cierto.

 
At 11:07 p. m., Blogger Cacau dijo...

Marcelino que gran entrenador.

Me gusta bastante Torrejon a demostrado ser un bune jugador con futuro.

 
At 9:00 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Tengo unas ganas locas de ver a Marcelino en un equipos con aspiraciones serias.


Un abrazo y buen post Guille.

 
At 11:08 p. m., Blogger piterino dijo...

Cierto, nombres propios que están dando mucho más rendimiento de lo que parece indicar su renombre mediático.

También admiro a Marcelino, tanto el año pasado como éste pensaba que sufriría mucho por tener una plantilla demasiado modesta, pero saca un rendimiento extraordinario.
Pocos conceptos tácticos (pero muy bien trabajados), seguridad defensiva y hacer grupo.

Saludos.

 
At 1:41 a. m., Blogger Guido dijo...

Antes que nada, hay que decir que es un post muy interesante. Además, me alegra saber que hay más gente fuera de lo común (escuchen diarios masivos!!!) que destaca jugadores de poca monta (?) que son dignos de ser nombrados. No nos quedemos con los Messi, los Henry, los Raul, los Guti, etc. Miremos un poco más allá de nuestros ojos, que en todos lados hay un rubio o un zabaleta que merecen ser reconocidos.

Saludos a todos desde Argentina

 
At 11:43 a. m., Blogger Christian dijo...

interesante, guille, interesante. Cuanto tiempo sin ablar de futbol, e. ya se estaba convirtiendo en una cuestion de estado.
bueno, voy a ir a lo yago: aqi ay poco q añadir. te diré q en el espayol tambien me encanta jarque, y que, junto al propio torrejon, arbeloa y javi garrido, tendria q estar en la euro con españa.
y nunes... bueno, a mi siempre me pareció un gran fichaje. de todas maneras tenia el liston muy bajo, porq sustituir a iuliano... jejeje

un saludo, crack

 
At 6:34 p. m., Blogger Moisés García dijo...

En esa lista incluiría a Koikili del Athletic, que a su corta edad a logrado asentarse en uno de los históricos del fútbol estatal dejando en el banquillo a Asier Del Horno.

Un saludo!

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues de los que nombras por aquí a mi me gusta mucho Nunes, me parece que no durará mucho en su actual equipo.

Marcelino acabará en un grande y eso no se si es buena noticia para él, porque parece muy buena persona y eso y un equipo grande no sé yo...

Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home