29 de marzo de 2007

Kit Kat

Queridos bloggueros, que diría el amigo Csai d., uno de los editores de este blog (alias yo) se va esta tarde a Italia a pasar semana y media en el país transalpino. Con ello lógicamente no podré ni actualizar el blog, ni pasarme por los vuestros. Porque no, no tengo ordenador portatil, y porque no, no voy a Italia para escribir....lógicamente.

Sin embargo, hay que decir que es porbable que el domingo, mis amigos y yo nos demos un paseillo por el Olímpico de Roma, y oye, si se encuentran entradas a precios asequibles....pero vamos, que ni sé contra quien juegan. Si vamos, las fotos están aseguradas por supuesto.

Pero además, espero que mi colega Shrek pueda actualizar algo el blog en esta semana y media. Yo volveré con toda probabilidad con un post fotográfico, del Zaragoza-Barsa y del partido de la Roma.

Aprovecho, cambiando de tema, para decir que España es una selección gafada, que la criba del seleccionador griego solo sirvió para ganar 1-0 a Malta, que Inglaterra es una selección lamentable con un entrenador catastrófico y que Maradona tiene que volver a un ritmo de vida adecuado.

Sin más, despedirme por un corto periodo de tiempo, y desearos unas buenas fiestas de Semana Santa. Un saludo a todos.

Etiquetas: ,

27 de marzo de 2007

La decisión y la lesión

Bueno, tenía previsto un post acerca de un solo tema, pero la actualidad (desgraciadamente) me obliga a dividirlo en dos partes.

Por un lado me gustaría hablar del problema del Recre. Y es que no todo es gloria en tierras onubenses. Desde hace ya varias semanas, Huelva vive envuelta en la poñémica sobre el gallego Viqueira. La cosa, si no me equivoco, es que el gallego renovaba automáticamente al llegar a una cifra de partidos, pero él no quería. Y entre polémica y polémica....

....Pues resulta que el que para mi era el mediocampista revelación de la Liga, y uno de los pilares básicos de está máquina que Marcelino engrasa a la perfección, lleva varias semanas sin jugar. Vale que el Recre no sea un equipo de figuras y que cualquiera pueda sustituir al enorme mediocentro, pero a mi me pones a un lado a Viqueira y al otro a Barber....y la decisión es sencilla.

Por el bien del Recre que se resuelvan las cosas, porque el sueño de toda la gente del Decano de meterse en Europa pasa por sus botas.....y por Marcelino, como todos ustedes saben sustituto de Schuster en el Getafe, ya que el alemán va a ir al Real Madrid, que, como ya saben, ha prescindido de Capello......o no.


La lesión
Triste jornada en la NBA donde se ha lesionado el de Torrejón. Jorge Grabajosa acudió a taponar a uno de los hombres franquicia de los Celtics, Al Jefferson, cuando, al caer, se dobló el tobillo completamente que quedó mirando para Cuenca.

Primero desearle que sea lo más leve posible y que se recupere pronto. Y luego, resulta difícil descubrir que consecuencias puede esto tener en su carrera y en sus equipos. Porque los Raptors cuentan en esa posición con la baja del Mago Bargnani, operado recintemente de apendicitis. Los Raptors se quedan a dos velas en la pintura, con Nesterovic y Bosh de 5 pero sin jugadores determinantes de 4. Sólo Graham, Humphries y Slokar parecen hombres de algo de nivel. Así que o aparecen los exteriores y mejora alguna hombre interior su nivel...o el sueño de pasar una ronda de Playoffs se esfuma. Una pena con la enorme temporada realizada.

Por otra parte la selección española. Es cierto que hasta septiembre queda mucho. 6 meses restan casi hasta el Europeo. Pero en realidad para la concentración solo hay 4 meses y medio. Así que, suponiendo que sea una fractura (ojalá no), los tres meses no se los quta nadie. Y viendo su ausencia, se rompería el eje de la selección, un pilar básico según todos los especialistas.

Es cierto que el nivel de Marc ha ido "increscendo", que Trias ha sido una aparición, y que siempre tenemos a Pau y a Reyes. Pero es que Garbajosa aporta la amenaza exterior en el puesto de 4. Trías no es tan capaz, Fran Vazquez tampocoy no se me ocurre otro (Germán Gabriel no da la talla) que aporte eso. Así que....ya veo a Jimenez jugando de 4. Ante todo, ÁNIMO JORGE.

Etiquetas: ,

25 de marzo de 2007

Pequeñitos y matones

Ante una nueva jornada internacional, mi atención y la de muchos vuelve a girarse hacia las competiciones menores. En este post no voy a hablar de España, ni de la pírrica Inglaterra ni de Quaresma, ni de Anelka, ni de la goleada de Turquía en Grecia....voy a hablar de nuestra División de Plata y también de la de Bronce.

En Segunda, la emoción parece haber desaparecido por saber quien vuelve a Primera el año que viene. Y es que tanto Numancia, como Cádiz, como Xerez han perdido, con lo que los de arriba se marchan y tienen muy cerca el ascenso. Del Valladolid ya hemos hablado. Del Murcia lo haremos próximamente. Pero hoy toca el Almería.

El Almería que hoy le ha dado un baño al Numancia. Un Almería plagado de jugadores de alto nivel, y que está obteniendo los resultados que ello conlleva. El Almería forma con un clásico 4-2-3-1, aunque a veces se transforma en un 3-4-3. Soriano y Cabrera son dos pivotes muy difíciles de superar. Sin embargo, el peligro de este equipo viene en las mediapuntas.

Y es que es un lujazo ver en el mismo equipo a Crusat, Corona y Ortiz. El primero viene de la cantera del Espanyol. De Albert Crusat oí el año pasado que podía ir a la selección. Es un chico pequeñito, con una habilidad enorme, no deja nunca de correr, y cuando está dentro del área, imparable. Hoy doblete, que le sitúa como máximo goleador del equipo. En fin, yo lo querría.

Miguel Ángel Corona es de sobras conocido en Zaragoza. Yo siempre he defendido esta postura: es el jugador más bueno técnicamente que jamás he visto. La diferencia con hace dos años, es que en Almería juega. Y como lo hace. Hombre clave, cuando se asocia con Crusat (tercer gol de hoy) es intratable. Le falta gol, pero por lo demás....Para acabar, Ortiz es un hábil extremo, muy rápido y con una tendencia continua al regate. Tiene gol, y es de la casa. Para que más.

Tarde de ensueño en el Alcoraz
Los matones viven en el Huesca. Y es que el equipo que dirige el genio Manolo Villanova se acaba de poner líder del grupo III de la Segunda B. Todo un sueño que ojalá concluya en tres meses con el ansiado ascenso.

Y digo matones porque las estadisticas del Huesca son tremendas. En los últimos 5 partidos ha marcado 5 goles y ha conseguido 15 puntos. Es decir, que lleva 5 partidos seguidos ganando 1-0. Una defensa inexpugnable, un Falcón que cerece día a día en la portería y una eficacia máxima arriba. Hoy el gol ha sido de Juanjo Camacho, hermano de Ignacio, juvenil del Atlético de Madrid, que bien conoce Hoeman. La afición está entregada en el Alcoraz y hoy se sueña con el ascenso.



Es todo un documento. Yo lo recomiendo de verdad. Si es que los entrenadores tienen sentimientos.


P.D: España es lamentable, eso ya lo sabemos todos. Pero ahí que van 80.000 personas a verlo. Ole nosotros.

Etiquetas:

24 de marzo de 2007

El disfraz

Un día, un enorme comentarista pronunció la célebre frase: "Hoy, Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto" en referencia al más grande, al 23 de los Bulls, a Michael Jordan. Para muchos, ese disfraz ha cambiado de manos, y está guardado en los bastidores del Staples.

Resulta que Dios ahora se llama Kobe y juega en los Lakers. Porque Kobe acaba de encadenar esta madrugada 4 partidos consecutivos con 50 puntos o más, algo sólo conseguido por un tal Chamberlain....Primero fueron los 65 a Portland. Sergio Rodriguez, de espectador de lujo. Después vinieron 50. La anterior madrugada, fue Gasol el que sufrió los 60 de Kobe, pese a los 35 del de Sant Boi. Esta madrugada, otros 50. Jugón.




Y además lo de hoy se sitúa en una esfera especial. El partido se jugaba en Nueva Orleans, ciudad sacudida por el Katrina. Los Hornets residen ahora en Oklahoma City, pero de vez en cuando vuelven a Nueva Orleans. Los billetes estaban agotados desde hacía un mes. Pero nadie sabía de las circunstancias. Porque era un posible regreso de Stojakovic para los locales. Y sobre todo, porque Dios jugaba. Y el Katrina volvió a arrasar Nueva Orleans. El Katrina metió 50, y la historia cambió. Dios así lo puede hacer.






En el Bernabeu se necesitan disfraces
Y mientras Kobe hace lo que quiere, las chicas de la sincro ganan medallas sin parar y el bueno de Checa vive su día de gloria, previo a la segura caída de la carrera, el Bernabeu acoge hoy el partido de la selección.

Señores, nos jugamos la Eurocopa. Y para conseguir batir a Dinamarca, necesitamos once hombres, sí, neecsitamos una afición, también, pero, sobre todo, necesitamos jugar al fútbol. Los amistosos los hemos ganado ante rivales de entidad, pero este es el partido. Este es el que hay que ganar. Y si las cosas van mal....llamemos a Kobe.

Etiquetas: ,

22 de marzo de 2007

Opinión: Periodistas, entendidos e incompetentes

Es un tema muy sobado el que voy a tratar en este post, y es muy probable que más de alguno decida dejar de leerlo, irse a ver la tele, o simplemente apagar su ordenador. Pero yo quiero aportar mi opinión del periodismo español actual, y sobre todo, juzgar a los periodistas de renombre, aquellos que están donde están por cualquier cosa menos (la mayoría), por conocimiento y objetividad. Pero hay un caso totalmente opuesto. Se llama Santi Segurola. Era la mejor pluma de España. Y se pasó a la cultura.

Vaya por delante que hay algo de normal en que el Sport hable del Barsa y el AS del Madrid. No en vano son publicaciones editadas en Cataluña y Madrid. Sin embargo, su carácter fanático los hace periódicos deshonrosos, con una competencia mutua bochornosa y un ánimo ofensivo que no hace bien a nadie.

Hablando uno por uno, de Marca debo decir que siempre fui un fiel seguidor. Pero luego se produjeron una serie de cambios en su dirección que lo hacen un periódico excesivamente madridista. Y además, suele incluir una seria de reportajes estúpidos, con nula validez para el lector. A veces rellena páginas sin ton ni son, sin aportar una información apreciable. De todas maneras, debo halagar el funcionamiento de su web así como las muchas proposiciones que hacen en forma de concursos, regalos....Sus portadas son míticas para todo madridista y sus ofensas al culé continuas.

AS es el Marca en versión radical. Un periódico que consigue reunir juntos a Tomás Roncero y Tomás Guasch debe saber las consecuencias que va a conllevar. El primero y más destacado, una radicalización del sentimiento madridista. Aunque en sus portadas no suelen aludir al rival, son continuas sus alusiones al equipo madridista. No soportan la derrota del club blanco, y cuando pierde, sacan noticias o rumores acerca de futuros fichajes.

El Sport directamente es un panfleto, que se dedica a divertir a unos pocos y aborrecer y abochornar a la inmensa mayoría. Sus tiras cómicas lamentables y ofensivas. El contenido general parece el folleto propagandístico del presidente blaugrana.


Periodistas
Voy a analizar a alguno en particular:
- Tomás Guasch: No tiene principios. Y lo digo por lo siguiente: Se supone que es del Espanyol, o al menos así se considera. Sin embargo, en su Orsay, raramente alude al equipo perico, y sí lo hace con asiduidad al Madrid de sus amores. Supongamos que son órdenes del periódico. Pero es que luego el lunes, participa de contertulio en el programa Avispas y Tomates, que trata humorísticamente la actualidad del Real Zaragoza, casualmente ahora enemigo del Espanyol. ¿De qué equipo es este hombre? ¿O es que defiende a todos para ganar más dinero?



- Alfredo Relaño: Por ir alternando malo-bueno, ahora toca un grande. Alfredo Relaño es el talento en una pluma. Aborda los temas que trata con criterio, y normalmente, de manera objetiva. Merecería algo más que dirigir lo que dirige pero supongo que el dinero manda.








- Tomás Roncero: Me resulta difícil hablar de este personaje. Porque verdaderamentee s un personaje de ficción. No me creo que una persona pueda ser así en la realidad. Es el forofismo, la chulería y la acritud en una misma persona.








- Axel Torres - Julio Maldonado: Pasamos a otro mundo. Dos periodistas que abordan la materia del fútbol desde la investigación y la observación. Unos estudiosos del fútbol, de los futbolistas, de los sistemas....A Axel le podemos leer aquí y escuchar en Radio Marca. A Maldini le oímos en la Ser y le vemos en Fiebre Maldini, así como en algún que otro artículo en el AS.

- Jose Ramón de la Morena: No me disgusta, pero es cierto que sus formas le pierden. Ha querido ser el heredero natural de Jose María García pero se ha perdido por culpa de su metodología. Utiliza demasiado el tono agresivo, aunque en muchas ocasiones tiene razón, como en el tema de Villar.


Me dejo aparte dos cosas: Carrusel Deportivo y Aragón Televisión. Los primeros son el arte del fútbol en las ondas. A algunos no les gustará, a otros muchos sí. Yo siempre los defenderé. Es cierto que a veces se pasan con su cachondeo, sobre todo el bueno de Juanma Castaño. Pero poseen unos medios alucinantes, un grande de las ondas haciendo la publicidad y grandes locutores como Lama, Oliveros o Rubén Martinez. De los segundos, me encanta su apuesta por el deporte, y el programa "Avispas y Tomates" es colosal. Se trata de un espacio humorístico de una hora y media en el que se vacila al invitado. A Paco Flores lo hicieron llorar de risa con una jota, a Esnaider le mandaron hacer una parrillada, a Piqué le hicieron desfilar por una pasarela y a Diego Milito lo pusieron a torear. Unos grandes.

También me dejo a Paco García Caridad, del que sólo puedo tener palabras buenas. También de Abellán, que nunca me cayó bien pero al que vi valiente en su cruzada ante Calderón. Y por supuesto, la Sexta. Es una tele que apuesta por el deporte. Pero lo ha hecho mal. Montes es un maravilloso y quizás perfecto narrador de basket. Pero de fútbol no sabe. Sabe de su historia, pero no de la actualidad. Los coemntaristas son buenos (salvo Salinas), pero si el narrador te falla....

Y para acabar, TVE. Creo que es una televisión anticuada, pero que no va a conseguir modernizarse con el despido de los más grandes, como Rafael Recio, Luismi Lopez....Debe cambiar sus métodos, publicitar más el deporte si quiere que sea uno de sus abanderados.....y además se avecinan unos Juegos Olímpicos. Que alguien me presente una alternativa, porque con estos.....


P.D: Soy muy pesado, y aún me he dejado cosas.

Etiquetas:

20 de marzo de 2007

Maltrato injustificado

Circula una anécdota por las esferas cultas futboleras que paso a relatar. Resulta que un día Fernando Signorini, preparador físico de Maradona le preguntó al doctor Rubén Oliva, quien había tratado al 10 durante mucho tiempo:
- Doctor, ¿cómo tengo que entrenar a Maradona?
- ¿Vos viste alguna vez entrenarse a un gato?
- No...
- Y bueno, Maradona es como un gato. Con que se alimente y descanse es suficiente para que sea el mejor.

Pues bien, yo soy de la opinión del amable Doctor. Es decir, el talento se tiene, no se consigue. Pero mantener algo suele ser más difícil que conseguirlo. Tratándose del talento, se corre serio peligro de pérdida, y por ello debemos tratar de protegerlo.

Y me direis, ¿a qué viene todo esto?, ¿le están afectando los partidos al pádel con Aznar? Pues en parte sí. Resulta que anoche, el futbolista de moda volvió a marcar, esta vez de penalti en la FA Cup. Pero el virtuosismo magestuoso y su tendencia a devolver el precio de las entradas le jugó una mala pasada a Ronaldo. Y es que los defensas del Boro se emplearon con dureza ante la sutileza del portugués. Fue como si te cae un ladrillo en la cabeza en medio de un paseo por los cielos junto a los dioses del Olimpo.

Otro caso de maltrato al talento natural de algunos futbolistas, por cierto, algo escaso, es el tema de Robinho. Una noche en el Carranza los aficionados madridistas atisbaron una gota de calidad en el desierto, pero entre todos se han encargado de acabar con el genio de Robinho. En realidad, como decíamos antes, el talento no se puede fulminar, pero sí reducir. Y a uno, que otra cosa no, pero partidos de fútbol ha visto, le hace daño el recorrido que tiene que hacer el ex del Santos hasta llegar a su territorio natural: la línea que dividide la guerra de trincheras y el sitio donde los delanteros son intocables.

Yo lo compararía con un jefe de filas en el ciclismo en una etapa que acaba en alto. Lo que no puede hacer el líder es esprimirse a lo largo de toda la etapa. Llegará fulminado al puerto final. Sin embargo, si sus compañeros (en este caso el entrenador) le llevan hasta pie de puerto, en caso de fracaso, la culpa tendrá un único responsable. Pero primero hay que probarlo.


Fuente: "Anécdotas del fútbol" de Carlos Toro

P.D: Me interesa vuestra opinión. Antes debo declararme pro Robinho y pro Cristiano. Lo digo por si no se había notado.....

ACTUALIZADO

Bueno, pues esto es el Real Zaragoza. Algunos os echareis a reir, otros lo vereis con indiferencia, y otros lo sentireis. Yo me siento orgulloso de ser lo que soy.




Etiquetas: ,

19 de marzo de 2007

Se hace el Loco

Ocurren en contadas ocasiones raros casos de idas y venidas de talento en determinados personajes. Digamos que ocurre lo mismo que con los embarazos de Nuria Bermudez: hoy sí, mañana no, pasado sí, al otro no. Si bien un killer basa su juego en rachas, resulta difícil de comprender lo mal que lo pasó Palermo en Villarreal y el momento de juego que atreviesa en su casa, la Bombonera.

Simpre que hablamos del rendimiento de un argentino en España, debemos analizar la capacidad de asimilación del ritmo de juego, del modo de presión y de la aclimatación (climatológica, nivel económico...) que tiene dicho futbolista. En el caso de Palermo ha de decirse que su triste e inesperada lesión en el Ciutat de Valencia celebrando un gol no nos ayudó a deleitarnos con un futbolista tan especial.

En principio el físico de Palermo nos lleva a imaginar un jugador parecido a Maxi Lopez, es decir, más malo y torpe que Aznar jugando al pádel. Pero las características de Palermo no se asemejan a su físico. Digamos que es un caso parecido, aunque no tan exagerado, al de Ibrahimovic. Es decir, aglutina el poder de su cuerpo con la capacidad técnica y la velocidad que necesita un delantero centro. Me parece que en Zaragoza hay un tipo parecido.

Pues bien, resulta que Palermo hace unas semanas le hizo un gol al portero con más futuro de Argentina desde mediocampo. Ustari no pudo más que observar la trayectoria de aquél balón mágico que entró en su portería. La siguiente fecha, Boca afrontaba la revancha en casa del Pincha. Y Palermo se bastó por sí solo con un hattrick. No contento con ello, Palermo participó de manera decisiva en la goleada de Boca a el Lobo. 5-1 vencieron los de Buenos Aires con 4 del Loco.

Fueron 4 goles de astuto, de pillo, de killer del área, de excelente rematador. Dicen por ahí aquello de "Un partido no define a un jugador".....pues yo creo que sí.



P.D: Me dejo mucho en el tintero, pero había que "homenajear" a Palermo. De lo demás, enorme Huntelaar, enorme Romareda, enorme Pelé, digo Robinho y enorme Alberto Contador en la Paris Niza.

Etiquetas:

18 de marzo de 2007

Cumpleaños feliz







Llegó el día. El Real Zaragoza cumple 75 años de historia. Y, para todos los zaragocistas, son 75 años de Gloria. Un equipo basado en el amor a una tierra. Un equipo basado en la garra, la lucha, la rasmia. Pero un equipo que también ha dejado gotas de exquisitez desde que un 20 de Marzo de 1932, Rolloso marcara el primer gol.

Por el Zaragoza han pasado nombres históricos. Quien no recuerda a Villa, Lapetra, Canario, Santos y Marcelino, delantera conocida como los 5 Magníficos, tan maravillosos dentro del campo como excéntricos fuera de él. Después llegó Zalba, y dirigió a los Zaraguayos. No lograron ningún título, pero el Real Zaragoza jugaba al fútbol y rozaba la Gloria máxima. Quizás pasó entonces el mejor jugador de la historia zaragocista para muchos, el paraguayo Arrúa. Atrás habían dejado a otros mitos, como Sigi, Seminario.....
Hubo años de calvario en la Segunda División. Pero de la mano de Victor Fernandez, y ya en los 90, se formó una nueva generación gloriosa, encabezada desde atrás por las manos de Cedrún, aglutinada en las botas de Aragón y rematada en la astucia de Esnaider, Pardeza e Higuera. Se ganó una Copa, y a punto estuvo la Liga, pero un recuerdo merodea la cabeza de todos los zaragocistas. Aquél 10 de Mayo de 1995 se escribió la página de oro. El boceto lo hizo Esnaider y el dibujo lo firmó Nayim, con un gol, que, aún hoy, es difícil de creer.

Murió Alfonso Solans, genio y figura de aquél equipo, y su hijo e hizo con el poder. Llegaron los peores momentos del Real Zaragoza, comenzadas desde el momento en el que Sólans despidió a Victor por no acudir al entierro de su padre. Se bajó a Segunda en una noche terrible en el Madrigal. Pero un club así no tardó en volver. Se obró el Galacticidio, se ganó la Supercopa en Mestalla.....pero no eran años buenos. El verano pasado cambió. Llegó Agapito y trajo hambre, dinero y a Victor bajo el brazo. Hoy Zaragoza rebosa optimismo.

Estos 75 años son para honrar a aquellos que acudían al campo del Iberia, a aquellos que iban a Torrero y se colaban como podían, a aquellos que marcharon camino a París, a aquellos que se perdieron por el camino, a aquellos que llevan el escudo del león en su corazón, a aquellos que luchan por dignificar a un club que no es de capital....y no va a aquellos que no se dignan a cambiar el campo por peleas políticas. A esos no los necesitamos. Porque, como diría el speaker de la Romareda: Esto es nuestro Reaaaaaal Zaragozaaaaa.



P.D: Como podeis ver, hay un cambio de look. Pero no, a mi no van los halagos. Ha sido el bloguero Dinius el que ha hecho esta, para mi, obra de arte. Y que mejor día para estrenarla. Un millón de gracias.

Etiquetas:

17 de marzo de 2007

Buscando la solución

Se disputan cuatro encuentros en la tarde noche de hoy de enorme trascendencia. Pero si hay un partido que rebasa lo trascendental y se acerca a lo trágico es el que se juega en San Mamés. Un Athletic en gran peligro se enfrenta a Osasuna, siempre peligroso.

Cuando parecía que la llegada del mentalizador Mané había acabado con la crisis en San Mamés, una serie de malos resultados han incrustado de nuevo al Athletic en puestos de descenso. Una posición con la que lleva conviviendo ya unos años el Athletic. Y hacer amigos por esos lares nunca es positivo.

Resulta a priori sencillo analizar las bases de la crisis de este Athletic. Su propia filosofía le está llevando a vivir con el peligro. Pero se plantea el problema de siempre. Superado ya este problema con la misma respuesta que siempre, parece difícil encontrar una solución. Son datos tales como la decadencia del filial y el Juvenil del club bilbaíno los que nos llevan a pensar que la poryección de Lezama se ha estancado, y lo que es peor, está en declive. Ante este declive es muy difícil encontrar una plantilla equilibrada y con talento.
Y digo talento, porque el Bilbao, además de su característica garra (que aún ahora la tiene) siempre ha tenido jugadores de talento. Fueran en la portería, en la defensa y, sobre todo en el medio, el Athletic siemore ha sobrevivido a base de garra y talento. El equilibrio siempre buscado. El caso es que la garra es algo fácil de asumir por cualquier jugador. Pero el talento....el talento se tiene, no se puede adquirir. Y claro, si los de casa no lo tienen, habrá que buscar fuera....porque yo nunca vi una Catedral en el infierno.



P.D: Falta 1 día....y quizás haya sorpresa.

Etiquetas:

14 de marzo de 2007

No lo vieron todavía

Han pasado aproximadamente 7 meses desde que Sergio Aguero aterrizara en España. Llegó con la vitola de jugador exquisito y rápido en sus movimientos. En realidad, se pensaba de él que era el joven con más proyección del fútbol mundial.

Los hay que opinan, tras sólo 7 meses de estancia en Europa, que Aguero es uno más de aquellos que salen de Argentina como dioses y se estampan contra la pared de morros. Y es que la pared es muy gorda en este mundo. La pared del fútbol europeo significa el cambio de una manera de entender el fútbol, un ritmo distinto y un nivel mediático mucho más grande. Creo que no hay una justificación racional para afirmar que Aguero es uno de esos. Quienes le vieron jugar en Argentina (yo lo hice con una asiduidad aceptable) saben que el Kun será grande.

Los números de Aguero pueden dar a entender el perfil de un jugador que no es ni mediapunta, ni delantero, que no aparece ni se ofrece. Cuan equivocados están. Aguero aparece cuando debe, y cuando lo hace es para decidir. ¿De verdad no es aconsejable tener un jugador así? Discrepo. Aguero libera todas las tareas que se veía obligado a realizar Torres. El problema es que, ahora, liberado, no lo aprovecha. Y además, el Kun abre espacios con sus inreíblemente inteligentes movimientos, siempre aprovechados por Galleti, Mista, Maniche....

En fin, que uno se cansa de escuchar valoraciones anticipadas sobre lo que Aguero es, y, sobre todo, lo que puede ofrecer. Dejenle al chico que se acabe de aclimatar. Se agradecerá. También puede ser que Aguero no tenga el mismo aparato propagandístico que, por ejemplo, Fernando Torres. El trabajo de los represetantes. Aguero, ficháme pibe!!!


P.D: Quedan 5 días....

Etiquetas:

12 de marzo de 2007

No sólo hubo un Clásico

Bien es cierto que entre todas las estrellas hay una que siempre brilla con más fuerza. Un símil un tanto desacertado a la hora de analizar lo que fue la jornada. Porque muchas de estas estrellas, hoy, brillan como una bombilla a la que se le agota la energía.

Como ya hubo tiempo, canales, analistas, forofos y Robertitos de sobra para analizar lo que fue el gran choque de la jornada, no podemos olvidar que hubo otros nueve partidos, que nos dejaron detalles importantes, crisis, resurrecciones e, incluso (no se lleven las manos a la cabeza), una victoria clara del Atlético. Vayamos con lo que a un servidor le pareció lo más interesante:- Un Nástic embalentonado, basado en la fuerza del mediocampo, en la profundidad de Cuellar y el Pampa Calvo y en la puntería del nuevo Portillo, venció al Sevilla, que volvió a acusar de "mal de altura" o lo que se puede denominar también "mal de Doneshtk". Porque, aunque los de Juande gozan de una plantilla profundísima no están del todo preparados para afrontar dos competiciones de este nivel. Al menos, para ganarlas.

- La Real ofreció lo que ya sabíamos que podía ofrecer arriba. Lo bueno, y raro, es que abajo no estropearon todo el trabajo de los delanteros. Marcó Savio, marcó Kovacevic (sí) y hasta Ibagaza. Un partido un poco extraño.

- En el Sardinero se enfrentaban dos comodones de la tabla. Dos de aquellos que miran la Liga con su sorbete en la mesa y la sombrilla que les protege del sol. Marcó Riera para el Espanyol peor enseguida empató Garay de penalti (al centro y fuerte, como siempre).

- Había duelos de revelación en el Coliseum. Los locales llegaban tras dos empates consecutivos y los onubenses con ganas de asaltar el tren europeo. Se adelantó Uchegol, y empató Guizagol. Pero después aparecieron el Pato y Lopez Vallejo para evitar nuevos tantos. Que dos porteros señores/as.

- En el Ruiz de Lopera (aunque no debía) empataron Betis y Zaragoza. Se adelantó Dieguito, como siempre (eres un genio Príncipe), pero empató Assuncao tras error calamitoso de Juanfran. Los maños siguen quintos y los del Mashote sin perder.

- En Vigo se enfrentaban dos equipos en la UVI. El enfermo vasco estaba casi terminal y el vigués en peligro, pero estable. Y ninguno sale de esa posición. Se adelantó Ángel, en lo que podíamos catalogar como "gol de la jornada" (ironía), y, tras cagada infantil de Pablo García, empató Aritz Aduriz.

- Como decíamos el Atlético ganó sin sufrir. Fiesta nacional ya, por favor. Adelantó Luciano Galletti a los del Manzanares y ya al final Mista puso a sentencia. Los de Caparrós flojean tras un gran inicio de 2007.







- En el Reyno de Navarra, Ziganda pecó de "Capellismo" y no supo parar el encuentro al final. Y como siempre, mezcla de suerte, oficio y oportunismo, Morientes empató en el 91. Los chés al acechó y los navarros a seguir sufriendo.





Otras Ligas
Había Clásico en Milán. Los interistas de locales recibían a los milanistas, de visitantes. Marcó Ronaldo (para variar) para el Milán, pero, en la segunda, Julio Cruz revolucionó el choque. Primero marcó nada más entrar y después, dio un pase perfecto para el gol de Ibrahimovic.
En le Championatt se enfrentaban los dos en crisis: Lyon y Marsella. Se adelantó el OL por mediación del checo Milan Baros, pero ya al final empató Niang para el OM. Desastroso partido de los marselleses nuevamente, aunque sacaron un punto que no preocupa al Lyon ni arregla al Marsella.

En Inglaterra la salsa estuvo en el Chelsea-Tottenham. Los spurs tuvieron controlado el encuentro durante todo su desarrollo, pero un gol en las postrimerías de Bonaventoure Kalou provocó el Replay.

Para acabar, en Segunda, el Valladolid volvió a vencer (no puede ser!!!) en Lorca con goles de Manchev e Inaki Bea. Ojo con el ex levantinista, que desde que ha llegado al club vallisoletano se ha apuntado ya cuatro tantos.



P.D: Quedan 6 días.....

P.D.2: Ya sabreis para qué a su debido tiempo. Un saludo.

Etiquetas: ,

11 de marzo de 2007

Contradicción

La apertura de espacios es un arma fundamental en un deporte que día a día revaloriza la táctica, el físico y el "taruguismo". En un escenario cuya inmensidad responde al estereotipo de perfección para desarrollar esta arma, Frank Rijkaard respondió con un planteamiento que ahogaba cualquier posiblidad de aprovechamiento de tanto espacio. Sin embargo, y como se podía esperar, la papeleta se solucionó con la apertura de los mismos. Sólo un personaje quiso hacerlo en el choque. Se llama Lionel Messi.

En realidad nadie esperaba un partido tan vibrante en sus comienzos. Con un Madrid desatado, como si le hubieran quitado una cuerda que le limitaba sus movimientos, el Madrid buscó a Valdés. Contó con la inestimable ayuda brindada por la floja defensa azulgrana, que volvió a pecar de falta de criterio a la hora de sacar el balón y de lentitud a la hora de cortar las acometidas madridistas. Van Nistelrooy marcó el primero, tras un regalo post-navideño de Thuram.

Sin embargo poco tardó el F.C.Barcelona en empatar. Y es que Messi aprovechó lo cerrado de la zaga madridista, que tampoco contaba con la colaboración de Gago o Diarrá. Así Messi vio hueco, Xavi vio lo que Messi le había anticipado, y el pequeño argentino empató. La jugada se resume así: todos por el centro menos uno. Y el uno ganó a todos.

Pero como todos estaban por la labor de echar por la borda el 3-4-3 de Rijkaard, Oleguer cometió un penalti absurdo a la vez que claro y permitió que Van Nistelrooy acumulara un gol más, para delirio de aquellos defensores a ultranza del delantero holandés. Guti también quería colaborar, y liberado de cualquier mandamiento de Capello dio una lección maestra acerca de lo que es la conducción y el control de los tiempos del partido.

Pero nuevamente otra individualidad iba a sacar del pozo a los de la Ciudad Condal. Combinación Eto´o-Ronaldinho, paradón de Casillas y gol al rechace del más listo de la clase, Leo Messi. Se llegó al descanso con la sensación de que el Madrid estaba haciendo lo que no había hecho en toda la temporada y que el Barsa, con expulsión de Oleguer incluída se había suicidado antes y durante el encuentro.

Si bien la segunda parte no tuvo esa dosis de igualdad que eliminó de cuajo Oleguer, el Madrid aprovechaba los enormes espacios que dejaba el Barcelona. Pero Van Nistelrooy, para alivio esta vez de aquellos que le critican por su falta de compromiso con la pelota, fallaba una y otra vez ante Valdés. Así hasta que llegó el de Ramos, esta vez por arriba para sacar de nuevo a relucir los platos sucios de una zaga anticuada, sin ideas y descompenetrada.


El hachazo final lo dio Messi, una vez más, para delirio del Camp Nou. Verticalidad, rapidez e inteligencia, sustantivos imporpios de un chaval de 19 años a la vez que envidiados por los otros protagonistas de la película de ayer.


Fotos: Marti Perarnau


P.D: Y no puedo dejar de decir que el árbitro, para mi, estuvo sobresaliente. Al menos no tuvo errores de bulto, paró cuando debía parar y dejó cuando debía jugar. Igual que les critico, mis felicitaciones para Undiano Mallenco.

Etiquetas:

9 de marzo de 2007

¿El coco?

Celebrado el sorteo de cuartos de final de la Champions League, en Valencia están contentos. Han evitado a los dos que querían, Liverpool y ManU. Pero cabe reflexionar sobre si es el Chelsea el equipo que mejor le viene al Valencia.

El Valencia es uno de los equipos europeos con más capacidad táctica, fruto en parte de la herencia de Benitez y en una menor medida el acoplamiento de los nuevos sistemas de Quique Sanchez Flores.

Pero el destino le ha deparado al Valencia un equipo de similares características. Es atrevido y complicado decir cuál de los dos equipos tiene más oficio, cuál está más experimentado y cuál tiene un orden mayor. Lo que está claro es que, en enfrentamientos de equipos similares, la eliminatoria la deciden pequeños detalles. Por ello, creo que es un cara o cruz, y por eso, el Valencia no debería estar tan contento.

Un Chelsea que basa su juego n la potencia en mediocampo, un bloque compacto formado por Makelele, Ballack, Lampard y otro que alterna entre Robben, Joe Cole, Wright Phillips....aunque en realidad Mourinho prefiere el 4-3-3. Otro hombre de importancia es el ganhés Essien, aunque probablemente ocupará el puesto de central ante la hipotética ausencia del gran capitán, John Terry. Arriba los archiconocidos Didier Drogba y Andrey Shevchenko, éste último enchufado últimamente tras un inicio titubeante y polémico.

Mi conclusión es que el bombo no ha sido favorable al Valencia. Que es pasable, por supuesto. Pero hoy por hoy, en cuanto a favoritismo, les doy un 50% a cada uno.


Etiquetas:

8 de marzo de 2007

La improvisación como sentencia

A uno siempre le han enseñado sus superiores que debe estar contento con lo que tiene y con lo que sabe hacer, y que, aunque cada uno debe tratar de superarse, hay cosas que no se pueden conseguir.

Se ve que en otros lares, dicha enseñanza no existe, o al menos no ha calado en algunos. Si no, no me explico la inoperancia de Fabio Capello ayer con el tempranero 1-0 del Bayern. El italiano trató de improvisar, pero la improvisación con los recursos que tiene este Madrid es un imposible.

El trivote inicial carecía de sentido. En realidad el sentido estaba claro. Pero a los 10 segundos ya no. A partir de ahí todo era improvisación. Pero, cuando esta palabra se nombra en el entorno del Real Madrid de hoy, es que la derrota es más segura que Villar seguirá en la Federación muchos años más. Y claro, si dentro de esa improvisación hay:

1- Un delantero que no mete goles, o al menos, cuando debe.

2- Un gordo al que no dejaban jugar por gordo y que es mejor que todos los demás atacantes juntos.

3- Un tanque en mediocampo, que ni vale para ser Perro del Hortelano. Porque este no come, pero deja comer...al rival.

Conclusión: Este Madrid, a luchar por meterse en Champions. Porque, como diría Fabio: "Hemos hecho regalitos".

El delantero, el defensa, el jugón y el islandés
Eliminando de este post la clasificación del Valencia (no preocuparse Hoeman, que tendrá su post aparte), destacaremos apuntes de las otras elminatorias.

Sinceramente, el protagonista de la semana es sueco. Se llama Henrik y se apellida Gol. Un delantero al que el Manchester llamó porque carecía de repuesto, que ha sacado las castañas del fuego a su equipo en la FA Cup y que ayer, sentenció a un correoso Lille. Un gol de esos que se dicen inafallables....como los de Van Nistelrooy vamos. Larga vida, sir Larsson.

En Emirates el protagonista fue Alex. En realidad no hay ocasión en la que el protagonista de la máquina rojiblanca de Koeman no sea el potente central brasileño. Gol en propia y gol a favor. Es un central de los que ya no se ven lejos de la Premier y algún otro rincón más. Otro de los que están gordos....Emerson anda, comete unas hamburguesas a ver si hay milagro.

Otro de los protagonistas fue Kaká. Otro de los que no faltan a las grandes citas. Cuando el Celtic había puesto un trailer en su portería durante todo el encuentro, y había aguantado 90 minutos, llegó el astro brasileño y para adentro. Igual que Diarrá, Guti y compañía....Calderón Calderón.

En Can Barsa todavía se llora la eliminación. Demasiado temprana. Y en estas sale Gudjohnssen y dice que no trabajaron todo lo que debían haberlo hecho. Un tanto para el islandés. Chico, negar eso es algo lamentable. Ves Capello, hay gente que se parece a ti.


Fotos: Marti Perarnau



P.D: Voy algo pillado de tiempo. A ver si mañana hablamos del Valencia, ya sabiendo quién será el rival. Saludos.

Etiquetas:

6 de marzo de 2007

Detalles

La vida es un cúmulo de detalles. El fútbol, como ámbito importante de la vida, se asemeja a la vida en sí misma. La concentración, la astucia y la pillería es algo fundamental. En realidad en el fútbol de hoy en día, todo ello parece algo superfluo. Un día se fugaron junto al talento, y nunca (o casi) volvieron.

Sin embargo hoy las eliminatorias en las que participan equipos españoles tienen como factor decisivo la concentración y la pillería.

El Barsa dependerá mucho de su inicio. Si el Barsa inicia el partido como lo suele hacer en las grandes citas, mejor dicho, cuando al Barsa le parece que se juegan grandes citas, tiene media eliminatoria en el bolsillo. Mucho se jugaban los hombres de Rijkaard ante la potente máquina verde del Werder y, con 20 minutos explosivos, fugaces, gracias a jugadas de astucia, el Barsa logró su objetivo. Lo mismo ocurrió hace 1 semana en el santuario de la Romareda. Media hora explosiva y a casa.

Un equipo con tanto talento es capaz de ganar partidos empleándose al 100% en una parte del partido. Puede parecer algo soberbio, chulesco, pero es la realidad. El Liverpool no es el Werder, y mucho menos el Zaragoza. Pero no es nada del otro mundo. Se le puede hacer mucho daño. Más allá de análisis tácticos, más allá de sorpresas en los sistemas de cada entrenador...si el Barsa sale concentrado, bye bye Rafa. Porque ya lo saben....This is Barsa.

Puede resultar engañoso el resultado que se trajo el Valencia del Meazza. Un empate y marcando fuera de casa siempre es positivo, pero el rival es ganador virtual del Scudetto. Sí, que va el Utebo y lo gana. Pero ojo. Una plantilla tan profunda y con jugadores de tan enorme y sobre todo dispar calidad te las mete dobladas.

Redundo en lo de dispar calidad porque es conveniente analizar las virtudes de los delanteros interistas. Por un lado del ring, tenemos a Zlatan Ibrahimovic, talentoso de aquellos que pasaron a mejor vida (que grande eras Vellisca :)). Un cuerpo de delantero tanque, y unas piernas de saltador de altura. El que lo ha visto jugar sabe que es un bicho raro. Raro, y bueno. Por la otra esquina tenemos a Hernán Crespo, potente, a veces gordo, parece que la cosa no va con él. Y goleador. Cuenta la leyenda que la primera palabra que dijo fue gol. Y si no lo cuenta ninguna leyenda, lo digo yo. Para acabar, hace su entrada Adriano. Brasileño, gordo, paquete de moto. Mezcla potencia, velocidad, gol, remate....pero es suplente. Yo lo digo así. Un día fue metralleta y ahora es revolver. Pero que yo sepa, los revólveres ( se escribe así??) también disparan.

Claves del Valencia: Sustituto para Albelda en condiciones, participación en el juego de Villa y, si juega Morientes, que los interiores se sacrifiquen y centren algún balón. Si no, estás jugando con uno menos.


Fotos: Barsa- The Digital Garden


P.D: Me gustaría opinar sobre las otras dos eliminatorias, pero no tengo tiempo suficiente. Os tendreis que conformar con eso. Porrita porrita: Liverpool 1-3 F.C.Barcelona y Valencia 1-1 Inter. Saludos.

Etiquetas:

5 de marzo de 2007

Nombres propios

El fin de semana nos ha dejado nuevas sensaciones en la LFP, donde un ordenado y atrevido Sevilla venció al Barsa, donde el Madrid no resucita pero asoma la cabeza, donde el Atlético es más irregular que las carreteras que construye el Gobierno de Aragón y donde la Real tiene firmada su sentencia ante notario y en presencia del Comité Arbitral. En el resto de Europa también hay nombres propios. Veamos:

1- Martí-Poulsen: La pareja del equilibrio. El Sevilla se quedó con 10 tras la expulsión de Ocio. Juande decidió que se seguía igual, pero Renato se lesionó y salió Martí. Ahí cambió el partido. Poulsen pasó al central y Martí se quedó de barrendero. Creo que Iniesta y Xavi nunca tuvieron tantos problemas para encontrar la pelota. Soberbios.


2- Jankovic: Gran tridente el formado ayer por Victor, Jankovic y Arango. Pero me quedo con el segundo. El joven serbio sigue dando detalles de su clase. Es una promesa que a un ritmo vertiginoso se está convirtiendo en realidad.

3- Forlán: El uruguayo marcó un gol de esos que no se suelen ver. Zurdazo certero a la escuadra. Hasta entonces Kameni se lo había parado todo al Villarreal. Este Forlán se empieza a parecer al de hace dos años.

4- Ibrahimovic: El sueco fue el arma clave del Inter. Aunque tienen el Scudetto prácticamente ganado, Zlatan sentenció a un pobre Livorno con un buen gol de falta. Gran actuación.

5- Calderón: No. No ha abierto la bocaza. Me refiero al veteranísimo delantero del Pincha. En una jornada en la que Lavezzi ridiculizó a Boca y River perdió, el Pincha estaba obligando a vencer. Y un gol de Calderón en el 91, significó el triunfo de Estudiantes ante Belgrano.
6- Van der Vaart: En Alemania el Bayern recorta a distancias a marchas forzadas. Pero si hay un hombre de moda en la Bundesliga ese es Rafael Van der Vaart. Lleva 5 jornadas seguidas marcando con el Hamburgo.


El 11 del fin de semana:
Portero: Kameni: El camerunés detuvo todo a los delanteros del Villarreal, aunque finalmente el golazo de Forlán traspasó su red.


Lateral izquierdo: O´Shea: Aunque jugño en otra posición, el irlandés puede ocupar esta posición. Marcó el gol del Manchester en el descuento, en Anfield. Un gol que da medio título a los reds.


Central: Poulsen: El danés, que llegó a precio cero del Schalke y al que pretendían todos los grandes de Europa, mostró que también sabe jugar de central. Toda una lección.

Lateral derecho: Dani Alves: Una exhibición. Defendió, atacó, dio pases, marcó, peleó...y no entró fuerte ni pecó de marrullería. Vale mucho.

Mediocentro defensivo: Martí: Otro del Sevilla. Se lo merece. Desde que salió al campo, cambió el partido. Fantástico.

Extremo derecha: Keita: Dos goles para el africano del Lille. Ya se la lió a España con su selección. Tiene velocidad y potencia, aunque a veecs conduce demasiado el balón.

Extremo izquierda: Jankovic: Ya hemos hablado de todo lo que hizo el balcánico ayer. Falta al poste, gol, otro anulado, peleó y es la clave de un Mallorca que poco a poco va saliendo.


Mediapunta: Van der Vaart: Enorme el holandés. Cuando todo el mundo habla de Wesley Sneijder en el Ajax, Rafael parece haber encontrado su juego en la Bundesliga. Se lo deberían rifar en verano.
Delantero: Tevez: No es que hiciera un partidazo. pero el "Apache" marcó su primer gol desde que está en el West Ham. Su equipo volvió a perder, para no variar, pero es bueno que Tevez vuelva a su nivel.



Delantero: Calderón: Aunque ya no nos va a ofrecer mucho, sus goles tienen una trascendencia increíble. El Pincha ganó gracias a él, y resucita a las puertas de un Estudiantes-Boca. Y anda que si Boca pierde....

Delantero: Podolski: Va de homenajes. Los tres delanteros parecían muertos. Sin embargo, igual que los dos anteriores, el alemán brilló con el Bayern, algo que no había hecho desde el Mundial. Gol, asistencia y partido completo.




P.D: Que os guste el post. Mañana a ver si hacemos una previa de la Champions. Que ganas.

Etiquetas: ,

3 de marzo de 2007

¡Encended la luz!

El día que se encendió la mecha del conflicto entre el "8" y sus propios directivos se inició la enfermedad del Submarino. La linterna que había iluminado la trayectoria de los de Vila-Real se quedó sin pilas, a la vez que sus compañeros veían como la fuente de sus goles se secaba.

Se iniciaba un contencioso con únicamente dos soluciones posibles: la rectificación de los poderosos, para favorecer sus intereses deportivos o bien poner por delante de todo el orgullo propio de cada uno. Se decidió por lo segundo, y mientras esa decisión era tomada, la lápida del Villarreal se construía. Decía algo como "De aquí se fue Román".

Pasaban los días y los de la pasta iban mandando mensajes a la linterna. No sólo habían decidido apagarla, sino que encima no pensaban comprarle pilas nuevas. Y encima, compraron una lamparita que iba a intentar a hacer su función. Pero aunque la lámpara iluminaba, el ser del Villarreal había muerto.

Los resultados no salían, los goles tardaban en llegar y sólo la defensa aguantaba con algo de energía. No en vano, ellos no dependían de la linterna. La melena del uruguayo se recogía, en tanto que el chico de Torrero intentaba acudir al medio en auxilio de sus compañeros. El mayor fraude de la selección española naufragaba cual Carlos Sainz en el Dakar. Y para colmo, la lamparita era víctima del recibimiento de los duros anfitriones de la Liga.

Y llegó el día. Román volvió a su casa. Mientras, el Villarreal no reaccionaba. El día que Román debutó en su segunda etapa en Boca, el Villarreal tuvo nulas ocasiones en la Romareda. Sin embargo, como un acto espiritual, digno de Cuarto Milenio, Román dio dos pases de gol en su segundo partido en Boca. Dos pases medidos, enfocados, como una linterna que busca a sus amigos y elimina a sus enemigos.

Al día siguiente, el Villarreal venció 2-1 al Mallorca. Y es que, aun en la lejanía, Román ilumina al Villarreal. Si al "8" le va bien, al Submarino también. ¡Que enciendan la linterna!

Etiquetas: ,

1 de marzo de 2007

Mis reflexiones

Vaya por delante que la eliminación no me ha afectado tanto como cabía esperar. Al fin y al cabo, cuando se supo del sorteo, el favorito era el Barsa. Todo lo demás era sorpresa. Pero el partido de ayer no se debió perder tan fácil. Ahí una serie de reflexiones sobre lo acontecido anoche:

1- Victor, te perdiste. Ya sé que en media hora no se puede deshacer el trabajo realizado en una semana. Es una posición ventajista. Pero puedes dar indicaciones. Yo me enteré del sistema del Barsa media hora antes del choque. Imagino que el de Torrero lo haría antes. En mi opinión, si le adelantas las líneas, le creas problemas en la salida de la pelota. Con ello, Iniesta y Xavi retrasan sus posiciones. Y sin ellos, todo hubiera sido más fácil....

2- D´Alessandro, no me vales. No sé que se piensa el Cabezón. Se le ha fichado para meter goles, y en su deprimento para decidir con sus genialidades. Hasta el momento 2 goles y en Copa. Mucho gambeteo, pero para eso no se te fichó. Y encima tienes un carácter que mata partidos.

3- Messi, demasiado pícaro. Igual que critiqué a Diego Milito cuando en Liga exageró un cabezazo de Motta, debo criticar a Messi. Sinceramente yo eso a un amigo no se lo hago. Y me consta que se llevan muy bien. Que D´Alessandro le da, sí. Que debe ser expulsado también. Pero la actuación teatral, mejor te la guardas.

4- Oleguer, un amigo. Otro que voy a sumar al club de ídolos. No sabeis que pitadas se llevaba ayer cuando tocaba el balón. Es normal. Cada uno puede pensar lo que quiera. Es más, decirlo también. Pero no le extrañe que le digan de todo en todos los campos de España.

5- Jorquera, hay que saber ganar. Los gestitos me sobran. Forman parte de la euforia final. Vale, pero debes respetar al rival. No me gustó la actitud del portero suplente del Barsa. Luego se extraña cuando le tiran una botella. No es justificable, pero hombre, como ha dicho Juande "el que siembra viento, recoge tempestades".

6- Medina, como siempre. Estoy acostumbrado. No voy a justificar la derrota en el árbitro. Sería un niñato. Pero esta es una más de la batalla Flé-Villar. El problema que el ganador se sabe de antemano. Curioso que no ganemos nunca con Medina. Tres cosas: nunca te pitará un penalti dudoso en contra, nunca tendrá acciones complicadas. Pero se caga encima. Te pita todo. Y además, él pierde más tiempo que todos los jugadores juntos. Y además, es un chulo.


Lo demás, que el Barsa debería conservar y bien a Xavi e Iniesta. De verdad, si estos dos jugadores son capaces de entrar en contacto....estás muerto. Muy bien Rikjaard, al que le salió perfecta su valiente apuesta. Muy bien la afición de Zaragoza, que siempre estuvo con su equipo.







De lo ocurrido en el Ruiz de Lopera prefiero no hablar. De acuerdo con Juande. Tanto calentar las cosas, tanto entrar en batallitas estúpidas, sin sentido, infantiles....al final pasa lo que pasa. Esto es para que a Del Nido, a Lopera y compañía se le caiga la cara de verguenza. El fútbol español, salió herido.


Añado:
Grande Sport (ironia)


Etiquetas: