15 de noviembre de 2007

Hundimiento (toma 74)

El Real Zaragoza terminó penosamente la fosa que había iniciado en Murcia, profundizado en Salónica y casi terminado en el Ruiz de Lopera. Ni siquiera la Copa, plataforma superficial de gestas imposibles en años anteriores, es la salvación de un equipo que camina cansino por un bosque frondoso de tardes negras con un destino todavía más oscuro. Si se consuma la eliminación copera, aunque para resolver la incógnita haya que esperar casi dos meses, el Real Zaragoza cerrará el segundo año del proyecto Agapitiano con una nulidad, un tono grisaceo y un tufillo a estancamiento que no es desconocido.

Cuando volvieron a despertar las ilusiones del zaragocismo (sueños coperos aparte), la figura de Victor Fernandez creció en la popularidad a ritmo vertiginoso. Quizás por su turbio adiós en su primera era, quizás por la debilidad que dejó aquella tarde en que Solans decidió prescindir de él o quizás únicamente por un talante sereno, pero seguramente por ninguna de las tres anteriores, sino por ser de la tierra, Victor adquirió un nombre en el proyecto más importante que los propulsores del mismo, y ahora, cuando las cosas vienen mal, o cuando Victor ha querido que vengan mal, su nombres es dicutido y los otros, los que no pensaban en Victor como el eje del proyecto, se llevan las manos a la cabeza.

Victor aparte, da grima ver determinadas cosas. Diogo es burlado día sí día también por cualquiera que se le ponga enfrente, categoría aparte. Oliveira anda desenchufado del equipo, hace las cosas a su manera y su manera es totalmente contraria a la del resto. Milito se asfixia haciendo cosas que antes no hacía, y ya no hace lo que antes solía. La defensa da una sensación de solidez durante todo el partido, pero dos descuidos son tres goles encajados. Pasarón, escensario clásico de los de pipas y manta, le metió la puntilla a un Zaragoza romo, sin ideas, sin un motivo por el que jugar.

Hoy, la ciudad despertó con la alegría que le proporcionan los muchachos del balonmano, con el partido clave que los chicos del basket tienen este viernes (quizás suban un año de estos...). Pero la buena salud del deporte en Zaragoza contrasta con el estado crítico en el que se encuentra el equipo más representativo de la ciudad. Decía Bandrés que el Zaragoza tenía que pasear el nombre de Aragón por Europa, y que debía ser una marca de la región. Ese papel es ahora propiedad privada de los chicos de Kosovac, y los de Victor miran con el recelo propio del león que agoniza.

Avergonzante la situación del club. Un proyecto que, por supuesto, tiene el margen que sus directores marcaron, pero que en una etapa vital, la de la confirmación de lo iniciado, muere al paso que marcan sus protagonistas. Y no le podrán echar la culpa a otros factores. La política de fichar descartes parece no ser la mejor. Digo. Imagino que ahora, habrá que pensar cómo arreglar la situación, pensando en los 4 años, pero también en el presente. Si no, las palabras seguirán siendo llevadas por los hechos. O por el hecho. El hecho de que el Zaragoza ruboriza a su masa social allá donde va. Duro, pero cierto.




La frase del día: Tus ojos dicen te quiero, tu sonrisa te amo, pero tu inteligencia dice que el chocolate suizo es peor que un Kinder Bueno.

8 Comentarios:

At 9:08 p. m., Blogger Moi dijo...

Creo que los problemas del Zaragoza llegan por un vestuario que se ha ido llenando poco a poco de gallitos. Aimar, D'Alessandro, Diego Milito... y ahora Ayala y Oliveira (casi nada!).

Como diría el gran Sandro Rosell: són demasiados gallos para un mismo gallinero.

Un saludo!

 
At 9:28 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Estáis mal... pero mal, mal, mal.

 
At 10:21 p. m., Blogger Jesús Sousa dijo...

Increible derrota... sinceramente creo que pasareis ronda, remontando en romareda y haciendo valer la logica. Este Zaragoza anda muy, pero que muy mal, y el técnico tiene su culpa. Es muy sorprendente todo lo que os esta pasando.

!Saludos!

 
At 10:37 p. m., Blogger piterino dijo...

Creo y supongo que levantareis la eliminatoria en La Romareda, pero la imagen es ciertamente triste.

 
At 10:39 p. m., Anonymous fernando dijo...

Vaya desastre!!! Esperaba mucho del Zaragoza este año. Todavía puede remontar el vuelo, pero está dejando malas sensaciones. No veo a los jugadores en la misma forma que el año pasado.

un abrazo

 
At 11:46 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Pienso que estaís como nosotros en un nivel menor. Ambos vemos en nuestros respectivos equipos mejor plantilla de lo que transmite el equipo en el campo. Si todo sigue igual tendrá el mismo desenlace que en Valencia. El "mister", a la calle.

Saludos.

 
At 5:09 p. m., Blogger Carlos dijo...

La verdad es que el Zaragoza esta pasando un mal momento, no se, se me parece cada vez más al Betis. Buena plantilla, buen entrenador... pero nada. Aunque bueno, es pronto para establecer un símil tan catastrofista (manque duela...). Saldréis adelante.

Saludos

 
At 4:56 a. m., Blogger CALIGULA dijo...

Errores en la conducción?

 

Publicar un comentario

<< Home