11 de noviembre de 2007

Acento baturro para calmar las penas

Bueno, me propongo una cosa. Esto es pura improvisación, como todo lo que hago en realidad. No sé como saldrá. Tras el desastre del Real Zaragoza en el Ruiz de Lopera, me propongo ponerme en la piel de un aragonés de pueblo en mitad del bar mañana lunes. Que sea lo que yo quiera....

" ¿Qué pasa Manoló? ¿Viste ayer a los cazurros estos?Má, el Fernandez no vale ni pá cortarse las uñas. Qué penuria madre mía. Chicó, habrá que decíle al Agapito a ver qué pasa. Que es que esto no pue ser. Qué son tos unos mantas. El Diogo maño que se vaya pal Utebo o pal Casetas, que no es más que una cascára de cahuete (en español, cacahuete). El Chechu siempre me dice. Es como un orangutan. Mucho ruido y pocas nueces."

" Hola maño, pasapués. Pues aquí estamos Esteban. Más apenaos que pa qué. Menos mal que ayer ganó el Figueruelas. Un mozo como el Pavone debíamos tener maño. Que el Milito está más visto que la Virgencica del Pilar, santica ella. Y al Oliveira no le sacan, y cuando lo sacan no pasa la pelotica chico. Y luego el Sergio, que le pone mucha rasmia pero técnicamente está mu limitadico."

" ¡Mozo! Dame un cacho pan pa comerme la longaniza. Lo que te decía maño. Y el Ayala que solo sabe aventar la pelotica madre mia. Y luego le dan el puesto al pobrecico Chus, que tiene menos movilidad que un agarducho. Ya lo decía mi aguelo: el fútbol es pa hombres y de esos quedan pocos ya eh. Ahora está muy modernizau el mundo. Mucha metrosexualidad y muchas guarradas destas, pero luego se nota maño."

"Aibá maño, que ha dicho el del tiempo que viene un cierzo a una velocidad mu grande. Bueno, y la alcagueta de mi vecina también lo ha dicho. Que por cierto maño. Su cuñao es amigo de un hijo del pastelero del García. Y ma dicho que es que tienen mu mal rollo por hay por la casetica ¿sabes? Pero no lo sé. Lo que si sé es que con Luccin vamos apañaos maño. Caguenlá que cazurro. Envidia me daba el Valladolid. Vaya equipico más escoscao. No como estos que son una bandada de palomicas madre mia."

" Bueno maño. Me voy pa la obra que si no me echa el patroncico. Vaya capazo hemos pillao maño. A ver si echan al Fernandez, que mira que es lagotero el gacho. Este equipo es como un esbarizaculos (tobogán). Vaya carnuces. A ver si mejoramos un poquico pues. Que vaya bien maño. Alapues"

" ¿Te quieres callar?"



P.D: Lamentable lo del Zaragoza

P.D.2: Lamentabilísimo lo de Italia. Se veía venir. Eso es una obviedad. La seguridad en Italia es nula y al final ha pasado.

P.D.3: Bien por Torres, por el Madrid - Mallorca, por Justine Henin, por David Ferrer y por Garbajosa. Mal por Sam Mitchell, por Novak Djokovic, por el Depor y por el Almería (pero no quieren meterla....???)

Etiquetas:

10 Comentarios:

At 10:17 p. m., Blogger Christian dijo...

por partes: lo de italia no se veia venir, por lo menos yo. lo de oy está siendo algo realmente grave.
lo del zaragoza... pues mira, el eqipo ha hecho mal doble: a vosotros os jode porque perdeis, y a los del betis les jode porque se queda cuper...
es que no sabeis ni perder.
oye, si os va mal, por aqi tenemos unos chinos...

venga, un abrazo

 
At 11:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En menos de un años, dos muertos en Italia alrededor del futbol. Además, del nivel aburrido de su Liga, y que cada día acuden menos estrellas, la Liga italiana ahora destaca por lo negativo.

Vaya, vaya, el Zaragoza. No me esperaba que se dejase remontar por un Betis.

Mientras el Atlético no dio la cara en Almería y sólo la suerte le salvó de una derrota segura.

ah, te honra destacar a Fernando Torres.

un abrazo amigo

 
At 11:44 p. m., Blogger Christian dijo...

"nivel aburrido de su Liga, y que cada día acuden menos estrellas"¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
fernando, majo, viste el Milan-Roma, el Inter-Juve, el Napoles-Juve, el Palemo-Napoles de ayer o el Parma-Juventus de hoy? no, verdad? pues "¿por qué no te callas?"

 
At 11:47 p. m., Blogger Legalize25 dijo...

mal el zaragoza, ante un rival tan undido y en casa cn toda la presion ya que no confian en su equipo debian haber logrado la victoria

 
At 11:47 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Lo vuestro sin palabras guille, partidos así, ante rivales tan mediocres, no se pueden dejar escapar de ninguna de las maneras. 'Piace' q no corren buenos tiempos, y es que el partido del Valladolid pasó algo parecido... se ve muy gris vuestra situación.

si claro fernando, Italia es una liga aburrida, equipos como Roma o Fiore no saben jugar al fútbol, los grandes que se la pegan en Italia es porque son demasiado buenos y cada año va peor...jodo, yo veo España y me aburro mil veces más, siempre con los mismos topicos.

 
At 3:58 a. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

Como estais los zaragozistas!

Saludos!

 
At 4:11 p. m., Blogger Carlos dijo...

Olé mi Betis ahí... necesitabamos los tres puntos "maño" asi que no te quejes de tu zaragoza porque aquí no estamos demasiado bien tampoco eeh.

Ayala hizo un partidazo, no te quejes que tenéis un pedazo de central.

A Christian: A mi no me jode que se quede Cúper.

A Fernando: La liga italiana no tiene estrellas?? es aburrida?? tu solo ves al atleti no?

Saludos

 
At 5:13 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

El autor escribe un post genial para darle cera al Zaragoza y al final terminamos todos dándole caña a Fernando. No será esto una campaña perpretada por Guille para desviar la atención.

No voy a decir yo que la liga italiana no tenga estrellas porque las tiene y muy buenas, pero a mí me gusta más la liga española. Qué le voy a hacer.

Por cierto, lo del Zaragoza, penoso. Casi igual que lo del Atleti ayer en Almería.

Un saludo crack.

 
At 6:25 p. m., Blogger piterino dijo...

Bueno, al menos te lo tomas con filosofía. Yo, en cambio, la derrota del Athletic me entristece más, si cabe. Espero que seamos sólo mediocres, y no demos que hablar por estar sufriendo muy abajo como estos dos últimos años.

 
At 7:03 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Piterino

De verdad, no veo al Athletic sufriendo.

Pablo

Jajaja, yo no he creado nada de esto. Y si lo he hecho, lo niego, que es lo que hacen todos.


Fernando

Jaja, alabo a Torres y mira la que lias. ¿No ves? Lo que no puede ser no puede ser.



Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home