25 de octubre de 2007

Y es el mismo equipo, no se crean

El Atlético ha empatado esta tarde en el frío ruso a 3 con el Lokomotiv en una aparición estelar de Sergio Aguero. El ex del Rojo ha vuelto a maravillar con dos golazos, acompañándolos de buenas dosis de desborde, regate y pegada. El otro de los colchoneros lo ha festejado Forlán, culminando otra magnífica jugada ofensiva de un Atleti que pudo ganar de paliza, pero también pudo perder, si no es por la resolución fantástica al enigma propuesta por Kun.

El caso es que el Atleti ha estado hoy dividido en dos partes. La de atrás, débil e insegura y la de arriba, fugaz, vertical, vertiginosa y resolutiva. Las cualidades de ambos polos se han configurado de manera que el resultado, sin ser desfavorable a los de Aguirre, deja la impresión de que el Atleti hizo todo en el partido, y aún así no ganó.


Debe ser contraproducente para un tipo como Forlán, que la baja, la toca y desmarca ver como atrás, donde se hacen los equipos, el Atlético muestra unas carencias abordables pero quizás no solucionables. Con López a derecha, Pablo y Eller (mejor central de Brasil, recordad) de centrales y Pernía (cada día más calvo) en izquierda, el Atleti ha sufrido a balón parado las acometidas de los rusos, y a balón corrido la velocidad de Odenwingie, toda una pesadilla.

Está demostrado, y ya es eso mucho para el Atleti, que los colchoneros tienen este año el equipo idóneo para triunfar. El crecimiento de Aguero, la solvencia de Forlán, el juego por bandas, Raúl García comandando la nave desde el medio....quizás sean solo detalles que compensen la fragilidad que muestra el Atleti como un vaso que se balancea en la esquina de la mesa. Al fin y al cabo.....el del vaso es el destino del Atlético.

14 Comentarios:

At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien en ataque y muy mal en defensa. Eller y Pernía no dan seguridad y encima si se pone Antonio López de lateral derecho. La defensa deja mucho que desear.

Agüero esta en un momento dulce, le sale todo y marca goles con belleza.

un abrazo.

 
At 11:19 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

guille, no es por nada, pero cuando volveremos a ver la clasificacion de la liga fda?

 
At 11:49 p. m., Blogger Yago López dijo...

Grande Aguero. Muy grande. Calvo, muy calvo Pernía. Y lento. Y cada día más malo... Es increíble.

Un abrazo.

 
At 11:52 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Yo lo vería desde un punto de vista crítico, Guille.

Hacer 3 goles a domicilio y no ganar el partido es preocupante, frustrante, desabrido y jodido. Y tampoco el Lokomotiv es un campeón de Europa.


Un abrazo.

 
At 2:15 a. m., Blogger Christian dijo...

pero es que esto es el atleti, no se de q t sorprendes. Geniales arriba y nefastos atrás.
tienen un eqipo q dejalo q vaya, pero lo decimos por los nombre q nos vienen a la cabeza (muchos y de calidad) pero, como dices, el eqipo está absolutamente partido. El Atleti necesita una buena inversión para la defensa, de la q solo salvo a seitaridis.

un abrazo, chato

 
At 7:25 a. m., Blogger J. Urrutia dijo...

Excelente Forlán y soberbio Agüero. Gran estado anímico de los rojiblancos, que pese a encajar tres goles, supieron rescatar un punto en el pasto moscovita...

Un saludo.

 
At 9:51 a. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

A mi, esta defensa me parece cada día más frustrante y sonrojante, pero aún con todo, escuchar de boca de todo el mundo que tenemos un ataque magnífico me hace esbozar una ilusionante sonrisa. Hace años que no escuchaba algo así de mi equipo. Para regresar a la élite, siempre se empieza por algo.

Saludos crack.

 
At 1:29 p. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen análisis!

Es inentendible la defensa que planteó Aguirre!

Puedes pasarte por mi blog, seguramente mi último post te interese!

Saludos!

 
At 3:42 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Shrek

Cuando cuelgue la previa de esta jornada, pondré la clasificación. Don´t worry, que está controlado.

 
At 6:31 p. m., Blogger Doble J dijo...

Que grande el Kun , su juego es lo mejor que podemos rescatar del partido de ayer y de lo que va de campaña en el Atleti, no está la defensa entonada y es una pena que con todos los goles que hacen encajen tantos...

El kun fue el Shark del partido jaja

un saludo

 
At 8:17 p. m., Blogger Carlos Miguel dijo...

que lastima de defensa. todos muy inseguros. la delantera es impresionante, pero tampoco puede ser que la directiva solo halla invertido arriba, y la zona baja sea una coladera.

saludos

 
At 9:00 p. m., Blogger soykiensoy dijo...

El "Kun" sigue en su línea! Vaya goles mete el niño!

Yo los veo llegando lejos este año...a la final contra el Bayern!
Un Abrazo!

Todos los vídeos en http://locosxelfutblog.blogspot.com

 
At 11:10 p. m., Blogger piterino dijo...

Es curioso que en el Atlético falle ahora la defensa, justo lo que creían tener apuntalado desde hace dos años con las renovaciones de Pablo y Perea.

 
At 12:15 a. m., Blogger Savio dijo...

Muy buenas Guille, perdon por mi ausencia los últimos días. Tengo una agenda apretada a más no poder.

Pues sí, el Atlético tiene muy buena pinta, pero es un equipo algo vulnerable en defensa. El ataque del equipo es un prodigio y todos sus futbolistas pueden hacer gol en cualquier momento. Deben evitar que el equipo se rompa tanto y que deje de parecerse a un 4-2-4 más que a un 4-4-2. El Kun es un genio.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home