12 de julio de 2007

Aciertos y fiascos: pronto para juzgar

A día de hoy se juzgan nombres y no actitudes. Se juzga el pasado y no el presente (menos el futuro). La partida de ajedrez ha comenzado, todos los jugadores hacen buenos movimientos (salvo alguno) pero lo cierto es que la valoración de dichos movimientos la dictará su propio resultado.




De momento la canción verano es para el iluminado Laporta y toda su corte, incluído el otrora amigo y ahora rival acérrimo, Sandrinho Rosell. Se han llevado a un osito feroz y a tres lobos físicamente ideales. En la capital, el bando blanco es líder de audiencias, sus acciones en Bolsa se elevan, pero la caída futura puede ser sonora. Los de la otra acera ya preparan la apasionante Intertonto (que la podría jugar hasta Pepe) con refuerzos apetecibles e ilusiones renovadas. Se fue Torres, llegó Forlán. Cambió el sentimiento...¿cambiará la suerte?




En Valencia se fijan de nuevo en el mercado nacional. Incorporan a la máquina Sunny, el hábil Mata, el tocho Arizmendi...pero el bueno es Hildebrand. Ojito con Cañete. Pero todo esto ya lo sabemos, y la verdad, a uns ervidor le importa más bien poco, sin menospreciar a los aficionados de dichos equipos.




Prefiero analizar los fichajes del Getafe, empezando por los valencianistas Pablo Hernandez y Pallardó, siguiendo por el Cata Diaz y acabando por Óscar el gato Ustari. El primero enamoró en el cádiz y puede confirmar su progresión. El segundo dirige bien. El tercero tiene una pegada como Pepe, y defiende bien. Y el último es el mejor portero joven sudamericano. Si a esto le añadimos un poco de Uche, la soñada cesión de Toño Longás, Kepa , Mario y Laudrup...pinta bien este Getafe.



Luego viene el Depor. Un Depor que ve crecer a Adrian López en el sub-20 de Canadá. Un Depor que tiene atado a Andrés Guardado, un jugador especial. Sube y baja como un terremoto, defiende, ataca, polivalencia...gran fichaje de Lendoiro. Se le ha ido mucha gente, pero si crecen los jóvenes del año pasado, y les sumamos a Lafita, Iván Carril (gran temporada en Palencia), Rubén Castro, y, sobre todo, Miguel Ángel Lotina, el Depor puede volver a salir del descenso con relativa facilidad.



Y acabaremos por hoy con el Villarreal. Como siempre, busca en el mercado sudamericano refuerzos de garantías, y puede haberlos encontrado en Vidangossy y Cáceres. Además, se han hecho con Mavuba, una réplica de Makelele de joven. Diego López será un complemento ideal al que se quede de entre Barbosa y Viera. Capdevila y Ayala supondrán una ampliación de la experiencia en la zaga, luego de una nueva lesión de Gonzalo Rodriguez. Y además, recuperan a Cazorla de su cesión en Huelva y a Tomané, una de las revelaciones de la Liga portuguesa. Si añadimos a Matias Fernandez, Cani, Pires, Cygan, Jose Enrique....un gran equipo.

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 5:13 p. m., Blogger piterino dijo...

Muy muy pronto, diría yo, porque el mercado de fichajes está a medias, hay equipos incluso sin entrenador, ... Destaco, a título individual, a los porteros Ustari y Hildebrand, al mejicano Guardado, a Yaya Tourè y por supuesto a Henry, hasta el momento.

Saludos!

 
At 9:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No se yo si se está fichando bien, mal o regular, lo que si que tengo claro es que se ficha caro y como ejemplo de eso el señor Pepe del Madrid, 30 millones no son muchos???

De momento el fichaje estelar me parece que es Henry pero siempre puede haber sorpresas...

Un beso Guille.

 
At 9:33 p. m., Blogger Guido dijo...

Guardado es un gran jugador no tengo dudas que triunfará en España. Con respecto a Ustari, va a ser suplente del pato???

 
At 10:22 p. m., Blogger Dammy dijo...

Genial y tempranero análisis, pero me ha faltado algo... ¿Qué me dices de los fichajes del recién ascendido Real Murcia? Sufrir, sufrirán, pero si juegan conjuntados y bien formaditos atrás pueden repetir en primera.

Un blogsaludo.

 
At 11:33 p. m., Blogger Giorgio dijo...

rápido, dinámico y completo repaso al mercado de fichajes! pinta bien esta liga...
saludos! teh he linkeado

 
At 3:43 a. m., Blogger Sam dijo...

Guardado es un refuerzo que promete por lo que pude apreciar de él en la Copa América es una buena apuesta.
Ustari no tuvo un campeonato regular pero aun asi ya demostró todas sus condiciones en Independiente, aunque en este momento el arquero suplente de la Selección Juan Pablo Carrizo tuvo un rendimiento excepcional en un River muy desdibujado y para mi es el arquero argentino de mejor nivel.
De Henry todos esperan lo mejor y yo no soy la excepción, pero hay que ver de todas maneras que tipo de esquema pondrá el Barça para que tantas figuras tengan lugar...
Ahora una pregunta ese tal Pepe vale 30 millones???? No lo vi mucho, tan bueno es?

 
At 12:02 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Dammy, tiempo al tiempo, todo se andará. Habrá tiempo para todos.

 
At 12:21 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Gran analisis tio. Me quedo con Guardado y Ustari. Estoy muy feliz de contar con ellos en nuestra liga.
Saludos socio

 
At 12:44 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Muy ilusionantes, como siempre, los fichajes de mi Atleti. Y muy ilusionantes los fichajes de mi otro mí, el Getafe. Como dice Pedro, aún es pronto para analizar, pero parece que la liga va a dar un salto de calidad importante.

 

Publicar un comentario

<< Home