20 de abril de 2007

El estilo del Sevilla

El Sevilla dinamitó ayer cualquier opción de sorpresa en las semifinales de la Copa del Rey. Un inicio arrolador, cual ciclón, liquidó al rival. ¿Las armas?Pues como toda buena receta culinaria, mezcló un poquito de todo. Velocidad, agresividad, toque y juego directo. El Depor pronto vio que cualquier opción de sorpresa se diluía como un azucarillo al ver a Alves, Adriano, Navas y Kanouté en la formación titular.

El Sevilla poco a poco va implantando su propio estilo. Con bandas, como mandan los cánones, y con un delantero centro de los clásicos. Tiene la ventaja Juande de contar con dos jugadores vitales, como son Adriano y Alves. Los dos pueden jugar de lateral o interior, lo que proporciona variantes a la hora de rotar y a la hora misma de elaborar el juego. Si juegan de laterales, suben. Si juegan de interiores, ayudan en defensa. Como digo, vitales.

Si a eso añadimos un delantero que aguanta bien el balón y tiene gol y a otro que recoge toda la basura que dejan las defensas rivales....Atrás más de lo mismo. Centrales bien complementados, diversidad de opciones en los laterales (Alves, Adriano, Hinkel, David, Puerta, Drago.....) y delante de ellos múltiples opciones. Doble pivote defensivo con Martí y Poulsen, o bien jugadores de más toque como Maresca o Renato. Es el mejor ejemplo de buen proyecto, con plantilla amplia y múltiples opciones. Así les va. Que aprendan algunos....


Historia en Zaragoza
No sé si os acordais que antes tenía una sección que se llamaba "Diario de un caísta" en la que os contaba el devenir del CAI BM Aragón en la Copa EHF (la UEFA del balonmano). Pues bien, el equipo naranja está en la final. Algo que no ocurría en Zaragoza desde el mítico de día de Paris. Han pasado 12 años, y por fin, un equipo zaragozano vuelve a estar en una final europea.

Han sido 12 años de crisis en baloncesto (a ver si volvemos), de idas y venidas en fútbol, de ascensos y descensos en fútbol sala....pero al final ha sido el balonmano, uno de los deportes más desarrollados en Aragón el que nos permite volver a vibrar.





El Príncipe Felipe se llenará hasta la bandera mañana para recibir al todopoderoso Magdeburgo, del genio Stefan Kretzschmar, del pelirrojo polaco Bielecki, del saltarín Abati o del rudo Roggisch. La empresa es 99% imposible. Pero no dudeis que 12.500 gargantas, 12.500 gladiadores naranjas, 12.500 almas aragonesas, 12.500 pulmones alentarán a el CAI BM Aragón. Porque queremos entrar en la historia, mañana todos de naranja.



P.D: Bah, me ha salido una cursilada lo del final, pero yo iba al Pabellón de la Granja cuando tenía 8 años y animaba al entonces Garbel cuando vagaba por la División de Honor. Un servidor ha vendido 200 entradas para mañana. Un servidor vibrará mañana, porque su equipo está en una final europea. Y aunque nos ganen de 15 (que es probable) prometo que me pondré en pie y aplaudiré a esos héroes vestidos de naranja.

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

At 8:23 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

El primero en rajar.

Guille, creo que deberías fijarte más en la alineación del Depor que en esos Kanoutés, Alves y compañía que comentas. Caparrós tiró la Copa y el juego del Sevilla hizo lo demás. Me cuentan que Caparrós dijo que "si el Sevilla llega a la final, animaré con la Peña Sevillista Caparros como un rojiblanco más".

Me alegro por los del Balonmano, aunque no los conozco. Suerte!

 
At 9:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy con Jose Carlos de Celis creo que el Depor tiró el partido.

Respecto a lo de Balonmano no te ha quedado nada cursi, sólo te ha quedado con sentimiento. Yo también me pondré en pie ganen o pierdan. Suerteeeee

Un beso Guille!

 
At 10:03 p. m., Blogger Alvaro dijo...

El Sevilla ha conseguido esta recompensa con trabajo, ilusión, sangre, sudor y lágrimas. Para mí ha sido un hombre importante en el Sevilla actual Joaquín Caparrós, que fue el que comenzó a hacer que el Sevilla creciera cada vez más.
Y un saludo del bueno.

 
At 10:22 p. m., Blogger guille dijo...

Mañana, Zaragocista, verás qué tifo hemos preparado. Pregunta por mí que estaré desde las 11 en el pabellón...jeje

Llevamos toda una semana haciendo el tifo y en Zonadeporte hemos estado entrevistando a Abati y a Wenta (el entrenador), nos hemos hecho foto con Krezschmar y hemos charlado con Pablo, en fin, bastante completo. Aver si lo colgamos hoy

 
At 10:23 p. m., Blogger guille dijo...

Por cierto, el de tu foto con el brazo levantado soy yo, jejeje

 
At 12:59 a. m., Blogger Savio dijo...

El Sevilla acompañara al Barceona en semifinales. Los de Juande volvieron a dar una lección de seriedda y armonía en la noche de ayer. Va a ser una final pintiparada.

Un saludo, Guille¡¡

 
At 9:33 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Parece ser que la final será un apasionante partido entre el Sevilla y el Barça.

El Barça querrá sacarse esa espina que tiene aún clavada por la Supercopa de Europa, sería muy importante ganar este título para poder acabar de completar una buena temporada.

www.mushofutbol.com

 
At 1:49 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

El Deportivo, o más bien debería decir Caparrós, tiró la copa con esa alineación plagada de suplentes. Eso sí, que no te quepa duda que el Sevilla a un partido y como ya hiciera en la Supercopa de Europa, puede volver a derrotar al Barcelona.


Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home