25 de marzo de 2007

Pequeñitos y matones

Ante una nueva jornada internacional, mi atención y la de muchos vuelve a girarse hacia las competiciones menores. En este post no voy a hablar de España, ni de la pírrica Inglaterra ni de Quaresma, ni de Anelka, ni de la goleada de Turquía en Grecia....voy a hablar de nuestra División de Plata y también de la de Bronce.

En Segunda, la emoción parece haber desaparecido por saber quien vuelve a Primera el año que viene. Y es que tanto Numancia, como Cádiz, como Xerez han perdido, con lo que los de arriba se marchan y tienen muy cerca el ascenso. Del Valladolid ya hemos hablado. Del Murcia lo haremos próximamente. Pero hoy toca el Almería.

El Almería que hoy le ha dado un baño al Numancia. Un Almería plagado de jugadores de alto nivel, y que está obteniendo los resultados que ello conlleva. El Almería forma con un clásico 4-2-3-1, aunque a veces se transforma en un 3-4-3. Soriano y Cabrera son dos pivotes muy difíciles de superar. Sin embargo, el peligro de este equipo viene en las mediapuntas.

Y es que es un lujazo ver en el mismo equipo a Crusat, Corona y Ortiz. El primero viene de la cantera del Espanyol. De Albert Crusat oí el año pasado que podía ir a la selección. Es un chico pequeñito, con una habilidad enorme, no deja nunca de correr, y cuando está dentro del área, imparable. Hoy doblete, que le sitúa como máximo goleador del equipo. En fin, yo lo querría.

Miguel Ángel Corona es de sobras conocido en Zaragoza. Yo siempre he defendido esta postura: es el jugador más bueno técnicamente que jamás he visto. La diferencia con hace dos años, es que en Almería juega. Y como lo hace. Hombre clave, cuando se asocia con Crusat (tercer gol de hoy) es intratable. Le falta gol, pero por lo demás....Para acabar, Ortiz es un hábil extremo, muy rápido y con una tendencia continua al regate. Tiene gol, y es de la casa. Para que más.

Tarde de ensueño en el Alcoraz
Los matones viven en el Huesca. Y es que el equipo que dirige el genio Manolo Villanova se acaba de poner líder del grupo III de la Segunda B. Todo un sueño que ojalá concluya en tres meses con el ansiado ascenso.

Y digo matones porque las estadisticas del Huesca son tremendas. En los últimos 5 partidos ha marcado 5 goles y ha conseguido 15 puntos. Es decir, que lleva 5 partidos seguidos ganando 1-0. Una defensa inexpugnable, un Falcón que cerece día a día en la portería y una eficacia máxima arriba. Hoy el gol ha sido de Juanjo Camacho, hermano de Ignacio, juvenil del Atlético de Madrid, que bien conoce Hoeman. La afición está entregada en el Alcoraz y hoy se sueña con el ascenso.



Es todo un documento. Yo lo recomiendo de verdad. Si es que los entrenadores tienen sentimientos.


P.D: España es lamentable, eso ya lo sabemos todos. Pero ahí que van 80.000 personas a verlo. Ole nosotros.

Etiquetas:

18 Comentarios:

At 10:48 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Increíble lo del Huesca. El Almería tiene un grandísimo entrenador: Unay Emery, un técnico joven que hizo soñar a una población de un 10.000 habitantes como Lorca, y que ahora va a colocar en 1ª a otro equipo de mi tierra. Crusat es bueno, pero yo pienso que lo importante de ese equipo es lo que un día escuché al ex delantero de Rayo y Getafe Míchel. Que juegue quien juegue, el rendimiento del conjunto siempre es el mismo.


Un abrazo

 
At 11:06 p. m., Blogger piterino dijo...

He estado en el campo hoy, aprovechando que no había fútbol de Primera, y el Almería ha ganado sin despeinarse ni necesidad de jugar bien a un teórico rival por el ascenso.

Ya el año pasado rozó el ascenso con Paco Flores, y ahora Emery ha perfeccionado la maquinaria con buenos refuerzos. El equipo juega casi un 4-3-3 con el balón, y tiene varios secretos:
-defiende casi en medio campo y presiona la salida del balón del rival casi en su área.
-los dos centrales, Carlos García y Acasiete, son de nivel de Primera sobrados.
-Corona da el toque de calidad en el enganche.
-los extremos, Ortiz y Crusat, son básicos. Ortiz es del Zapillo, un barrio almeriense muy conocido, y vive un momento de forma impresionante, le sale todo. Crusat es, posiblemente, el jugador más rápido de la categoría. Agresibo y explosivo, tiene gol y asiste bien.
-incluso Emery tiene diseñado un plan B para cuando se queda con diez, tirando de Kalu Uche, hermano del punta del Recre, versátil y con mucha calidad en el toque y n la llegada.

Almería se va a Primera!!!

 
At 11:27 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Crusat el mejor del Almería por lo poco que he visto. He oido cosas buenisimas sobre este pequeño futbolista, para muchos, el mas rápido de España.

Saludos.

 
At 2:55 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

me he tomado el atrevimiento de modificar el codigo para que vean el video directamente en la web, asi que no te asustes guille jajaja

 
At 3:40 a. m., Blogger Santiago dijo...

Muy bueno lo del Almeria, yo creo que los equipos de ese calibre, sin menospreciarlo, claro esta,llegan a buen puerto, a partir de un nucleo de grupo, firme, solido, que se apoyan uno al otro. Me gusta mucho tambien lo del Huesca.
Felicitaciones españole por el triunfo obtenido frente a Dinamarca, suerte y ojala que se los pueda ver en la Euro 2008.
Saludos

 
At 9:43 a. m., Blogger Dammy dijo...

Espero con impaciencia ese análisis del Murcia, que uno vive en Murcia y apenas conoce nada de su equipo más que está en la segunda posición, así que supongo que el año que viene otra vez en primera (no se ha tenido que esperar 14 años esta vez), y a ver que tal se portan los dirigentes porque la última vez fue de pena.

Un blogsaludo.

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola nen!

Pues sí estoy contigo que la emoción por saber quien sube este año está reducida a la nada. Valladolid, Murcia y Almeria están en primera.

Un beso Guille.

pd. Por cierto una cosa no te copies tio jejeje

 
At 3:02 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Ahí que fui yo a verlo. Y como yo 80.000 personas. El otro dia me decia un amigo: Los aficionados a la selección somos como los madridistas, que pierden 3-0 y siguen creyendo que ganarán.

En cierto modo es verdad. Seguramente el Domingo se hubiera jugado otro partido pese a lo que se vió el Sábado, y se hubiera llenado el estadio otra vez...

Saludos

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Almería está subiendo como la espuma... Míchel hace goles y goles y Crusat nos regala buen fútbol con sus rapidísimas jugadas... y el Xerez bajando como unas escaleras mecánicas (?).
Es una pena, empezamos muy bien la temporada (como siempre) y ahora vamos para abajo, ayer una nueva derrota, ésta vez frente al débil Málaga.
Saludos.

 
At 6:35 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Andrés
Si sigues la actuañidad del equipo no lo verás tan increíble. Villanova es un genio. Y sí, tenía previsto mencionarlo, pero al final se me pasó. El año pasado hizo algo increíble en Lorca, si no que miren al equipo murciano ahora.

Manolo
Nada amigo. Es un gran programa de verdad.

Piterino
Y eso que el Numancia, al que he ido a ver dos veces esta temporada es un equipo bastante aguerrido.

Carlos García me parece un enorme central sí. De Corona qué decir. Y Kalou Uche sé que marca goles, no tantos como su hermano eso sí, pero no lo vi mucho.

Javi
Pues cerca le andará

Shrek
Gracias genio

Santiago
Gracias amigo

Dammy
Como adelanto vale con que Pedro León es un jugadorazo, Antoñito un jugador desequilibrante en Segunda, Notario un buen portero y Alonso un clásico.

Silvi
Casualidades de la vida jajaj

Jose Carlos
Como. Es que ni lo dudes.

Alvaro
Pues la verdad es que siempre me acordaré de la temporada pasada, donde ibais lñideres sólidos y perdisteis como 6 o 7 partidos seguidos....



Saludos a todos.

 
At 8:05 p. m., Blogger hoeman dijo...

Buen tridente el que tienen en Almería... pero de ahí a selección hay un trecho.

 
At 1:44 a. m., Blogger Guido dijo...

Te la has arreglado muy bien ante la falta de fútbol en tu país. Ah, que me dices de los posibles fichajes de los hnos Milito al Barcelona? es puro humo o una realidad?

 
At 2:59 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

humo

 
At 9:31 a. m., Blogger josepep dijo...

Primero de todo, pedazo jota para Paco Flores. Me he emocionado hasta yo.

El Almería es un equipo que lleva años en la lucha por subir a Primera. Este año creo que lo conseguirán.

Lo del Huesca es el producto de una buena labor de todos, desde la directiva hasta los jugadores, pasando por el entrenador. Va a ser difícil mantener el ritmo de las últimas jornadas, pero no tengo ninguna duda que jugará las eliminatorias para ascender. Un abrazo.

 
At 8:20 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Guido
Quiero pensar, como Shrek que es humo, pero no acierto a decirte por qué. El caso es que llevan ya mucho tiempo interesados, que este año su precio está doblemente valorado y que no creo que le convenga un central del tipo Milito al Barsa. Con el delantero no hay problema.



Saludos.

 
At 1:23 a. m., Blogger Guido dijo...

gracias a ambos por la resp.

 
At 9:34 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Siempre me hace ilusión que suban equipos miticos o nuevos que nunca vi en 1ª...ojalá consiguiera el Cadiz subir,pero está complicado...y los 3 que van a subir,cada dia parecen con más opciones,en especial el Valladolid,que casi se puede decir ya,que es de nuevo un 1ª.

 
At 12:59 p. m., Blogger guille dijo...

Escuchar una jota a mí que soy un aragonés más, sin sentimientos nacionalistas ni nada por el estilo, me pone la carne de gallina en muchas ocasiones, así que si te la dedican imagino que será increíble...

Parece que la postura del Zaragoza sería no vender a ninguno de los Milito,y de hacerlo venderían a Gaby, algo que sería un grave error porque creo que es el futbolista por donde gira todo el Zaragoza, muy por encima de Aimar, D.Milito o Zapater.

 

Publicar un comentario

<< Home