16 de febrero de 2007

Ferguson y los dos revulsivos

Tres años de "agonía" (bendita agonía) ha pasado el Manchester United. Tres años en los que el personaje clave seguía siendo el mismo que ha sido años, años y años. Parecía que el crédito se le había acabado, que su paradigma futbolístico estaba anticuado, desfasado. Pero el resurgir del United es patente. Hoy, es el máximo candidato a ganar la Premier y en la Champions sigue muy vivo.

Una de las claves de este éxito momentáneo de los "reds" es la continuidad de un 11. Hoy, todos los aficionados al fútbol mundial somos capaces de recitar la alineación del Manchester: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Scholes, Giggs, Park, Ronaldo, Rooney. Quizás la duda es qué pasará cuando Heinze vuelva de su lesión. Pero hablamos de una posición secundaria. La columna vertebral es clara y muy difícil de romper.

Pero Ferguson ha sabido esperar, y mezclar la juventud con la experiencia. Eso, que es tan fácil de decir, pocos equipos lo pueden poner en práctica. O pecas de Vieja Guardia o pecas de Baby Children. La definitiva explosión de Ronaldo y Rooney, unido al futuro a considerar de Carrick y todo esto junto a la solidez que aportan en el juego Scholes, Giggs o Ferdinand....una mezcla letal.

El Manchester además no es un equipo que practique un fútbol excesivamente rústico. Eso sólo se lo hemos visto en la FA Cup, donde Larsson impone su estilo, y la dificultad de los partidos obligan al uso de un fútbol más directo. Al fin y al cabo, a base de córners el United remontó una final de Champions al Bayern....

Pero si hay algo que llama la atención (a los que verdaderamente saben de fútbol, no a la prensa panfletaria) es el enorme rendimiento de dos "todocampistas". Giggs y Park, Park y Giggs. Empezando por el galés, hay que decir que está en el ocaso de su carrera. Un ocaso que, igual que el de su entrenador, parecía haber terminado ya, y en el banco ya se le reservaba una pensión de jubilación. Sin embargo, y sin recuperar esa velocidad que tenía en el regate, nadie duda de la calidad de esa zurda, capaz de poner balones donde se lo proponga el cerebro del galés. La aportación de Giggs es fundamental en este Manchester, pues libera de trabajo a Cristiano y deja espacios para la progresión de Evra.

El rendimiento del coreano Park también ha llamado la atención. Si bien es cierto que ya se presumía su calidad en el PSV, quedaba la duda de si su calidad era suficiente para la de un equipo de semejante calibre. Hoy, el coreano es un jugador importantísimo en el United. Lo hace todo. Trabaja, roba, distribuye, llega y marca. Hoy, nada le tiene que envidiar a los Gerrard, Lampard, Hleb o Fabregas. Park crece al ritmo que lo hace el juego del United. Aunque más bien podríamos decirlo al revés.



P.D: Bueno, la idea es que el domingo haré un post sobre el Chelsea (el que quiere revalidar el título). Mañana la previa del partido de La Sexta. Por cierto, 30 eurazos me va a costar ver la vuelta de Copa ante el Barsa. Ya podemos ver espectáculo porque vaya tela....Un saludo.

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Se nota que te gusta mucho Park a tí. A mi me ha llamado la atención como se adapto Carrick al mediocampo.

Saludos

 
At 12:24 a. m., Blogger Edu dijo...

Yo tambien creo que la clave es la mezcla veterania-juventud y toda esa pocima cocinada por Sir Alex Fergunson.

Carrick se convertira en un hombre importante en la seleccion en poco tiempo,y si no se les marcha ni Rooney,ni Cristiano Ronaldo seguiran aspirando a todo para el año que viene.Un señor equipo dirigido por un señor entrenador.

saludos.

Y espero que veas buen futbol en la copa.

 
At 10:37 a. m., Blogger Pablo G. dijo...

Buen post. Como ha cambiado este equipo este año

 
At 12:49 p. m., Blogger iago dijo...

este equipo si sigue asi gana la liga antes de acabar a no ser que el chelsea cambie mucho

 
At 11:17 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Apuesto por ellos en la Premier. El gran Manchester ha vuelto, es una realidad.
Combina la juventud de los Rooney, Ronaldo o Vidic, con la veterania de Scholes o Giggs, que estan completando una magnifica temporada en el resurgir de los diablos rojos.

 
At 12:01 a. m., Blogger guille dijo...

El ManU resucita...
Yo llevo siguiendo desde que tengo uso de razón a este equipo y hay que decir que a mi me parece que lo que tiene ahora es un gran plantel, con gente joven y que va a llegar muy alto.

Carrick está demostando que es el 5 que necesitaba el Manchester y me atrevo a decir que la selección inglesa también.

Además tiene en el banqillo a gente como Saha, Larsson, Solskjaer... en definitiva todo un equipazo!!

 

Publicar un comentario

<< Home