14 de octubre de 2006

Fabregas, el niño se ha hecho mayor

Francesc Fabregas se ha hecho mayor. El mediocampista catalán fue a Inglaterra con 16 años. Iba como promesa, de tantas que ficha el gran Arsene Wenger. El año pasado, Cesc explotó. Este año, Cesc se ha convertido en el líder del Arsenal, incluso me atrevería a decir que por delante de Thierry Henry. Es un rol distinto el de ambos, pero el juego de Henry no sería lo mismo sin Cesc.

Hoy ante un débil Watford, Cesc ha explotado. El partido de hoy es para grabar y enseñar a los niños. Quizás exagere un poco, pero ha sido la culimnación de lo que viene haciendo partidos atrás. Pases de todo tipo, continuamente ofreciéndose, fabricando jugadas, haciendo sombreros...gustándose.

La crónica de los partidos del Arsenal en el Emirates es fácil. El Arsenal defrauda hasta que mete el primer gol. A partir de ahí....el equipo que mejor juega de Europa. Y lo digo de buena fe. Hoy ha sido una jugada tonta, una falta colgada con barullo que Touré ha aprovechado para meter. Luego lo de siempre. Henry ha hecho una jugada que podía haber sido el gol del año, y al final un balón le ha caído al francés y ha metido el segundo.

Jugando con Gilberto, un hombre que da equilibrio en mediocampo, los jugones tienen libertad. Fabregas y Rosicky conectan, Henry viene a recibir...gracias a la presencia de Adebayor. Sin el togolés, algo cambia. Le fallan los laterales (Eboue estaba lesionado) a Wenger. Gallas no me acaba de convencer y Hoyte...es muy flojo.

Pero no sólo Fabregas ha deleitado hoy. Ha debutado como titular el juvenil Theo Walcott. Destellos de calidad del joven inglés. Un disparo a la escuadra, que salió por poco, y buenas combinaciones con Henry.

En conclusión, Fabregas es el líder del Arsenal. Y lo es porque es el único jugador gunner que ha jugado todos los minutos. Lo es porque de él nacen todas las jugadas de peligro. Lo es porque siendo lo joven que es, es uno de los jugadores que más lleva en el Arsenal de la plantilla. Y todo ello se lo debemos a Wenger.....porque Aragones (no podía faltar) lo pone de extremo...

12 Comentarios:

At 12:39 p. m., Blogger Savio dijo...

COMO NO HE PRESENCADO EL PARTIDO DEL aRSENAL, SOLO DECIRTE QUE EL MaDRIDA DA MUCHA, MUCHA PENA. QUE CALAMIDAD DE EQUIPO
UN SALU2 AMIGO

 
At 1:36 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Grande el Arsenal,si señor,un equipo con jugadores fantásticos.A mi hombre por hombre es de los equipos que más me apasiona,Kolo Touré es junto a Ricardo Carvanho el central más completo del momento.Le flojea el lateral izquierdo,ya que el derecho con Eboue(elegido lateral derecho en el once ideal de la quinta del buitre)ha sido otro descubrimiento de Wenger que nos ha dejado a todos con la boca abierta.Volviendo al lateral izquierdo es evidente que la baja de Aslhey Cole se nota,Gallas debe formar el eje de la zaga con el antes mencionado Toure,por lo que entre Flamini y Hoyte deben apañarse hasta que se habra el mercado de invierno y los 'gunners' refuerzen ese puesto.Ljunberg,Hleb,Baptista,
Senderos y Van Persey entre otros constituyen una plantilla que a un servidor le apasiona.

 
At 3:20 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Savio
Si, es verdad, lo de ayer es un poco deprimente

A Andrés
Lo de Touré es verdad. Está en muy buena forma. Lo de Gallas tambien, pero que juegue Flamini, porque para que juegue Hoyte, que no juegue nadie. Es penoso.

 
At 3:32 p. m., Blogger rafita dijo...

a mi el arsenal me llea gustando como 5 años o asi, y si encima llega este cesc, pos el equipo mejora mucho. es un figura en toda regla!!

iniesta mas todavia!! jeje

 
At 3:56 p. m., Blogger Keddah dijo...

Hombre, para el lateral derecho tienen a Clichy que, aunque acaba de salir de lesión larga, si recupera el nivel que tenía antes es un tipo muy similar a Ashley Cole.

 
At 4:22 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Rafita
Sinceramente ahora mismo me costaria decantarme entre uno y otro (si olvidamos la grana ctuacion de Iniesta en la seleccion y la penosa de Cesc, porque no es su puesto).

A keddah
Que bien, hacia tiempo que no te veía. Clichy es un buen futbolista, pero quizas demasiado castigado por las lesiones...

 
At 4:41 p. m., Blogger Keddah dijo...

Me autocorrijo: Quería decir para lateral izquierdo, evidentemente. Además el Arsenal tiene al jovencísimo Armand Traoré que apunta maneras, es fisicamente muy fuerte y rapido aunque le falta mejorar el aspecto táctico (Normal con 16 añitos)

A Zaragocista:

Pues si, llevaba bastante tiempo por fuera de estos andurriales, a ver si retomo mi blog y sigo comentando por aquí.

 
At 9:39 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Es cierto, es muy grande pero también lo ha de demostrar en la selección, lo sigo viendo sin carácter.

Salu2

 
At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

solo decir que mucho Torres y mucha mierda y tienen a Arizmendi sin convocar qu es un jugador como la copa de un pino!

estoy con savio en lo de que el madrid da pena :D

 
At 3:37 p. m., Blogger hoeman dijo...

Ojalá gane la Liga el arsenal.

 
At 4:49 p. m., Blogger Pablo G. dijo...

Cesc es mi debilidad (no por la amistad, que llegó después de seguirle desde que tiene 16 años por su talento). He visto el 30% de sus partidos desde que se fue a Londres y el 90% del último año y medio. Es un jugadorazo cuando le ponen en su puesto. En la Selección juega muy atrás y ahí nos perdemos su llegada y su visión de juego. Iniesta también es un crack pero yo me quedo siempre con el Gunner

 
At 8:43 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Un jugon Fabregas. El otro dia no le pude ver porque el Liverpool es lo primero que veo siempre y me coincidia pero dsede que aterrizo en Londre, Cesc, no ha parado de progresar y el año pasado ya explotó. Con la seleccion no rinde tanto pero es el autentico lider del Arsenal.

 

Publicar un comentario

<< Home