14 de agosto de 2006

La grandeza de Benitez

Señores: que grande es Rafael Benitez. Un hombre humilde, trabajador, sensato, ambicioso...y muchos más calificativos que me son imposibles innnumerar, ya que el post se haría eterno.
Rafa Benitez es un hombre nacido para entrenar. En los equipos de cantera del Madrid ya se vio que era un intelectual del futbol, como pocos hay en el fútbol actual. Al no tener oportunidades recaló en el Tenerife, equipo al que subió a la máxima categoría.
Pero su estrellato llegó al fichar por el Valencia. La sombra de Hector Cúper era larga, un hombre que había llevado al Valencia a la final de Champions y que se fue clasificando a su equipo para la Copa de Europa.
Pero nada puede parar a Benitez. Llegió, vio y venció. Siempre en sus equipos dice que le gustan los proyectos a largo plazo. Parece mentira. En su primer año en el Valencia llegó la liga, al siguiente la Uefa. Hizo grande a un equipo que hasta ese momento no lo era tanto.
En el último año no estaba contento. Desavenencias con el director deportivo causaron su dimisión.
Pero no era para quedarse en el paro. Rafa decidió que visto lo visto, es mejor que un entrenador ocupe el cargo de director deportivo, compaginándolo con el de entrenador. Un acierto. Y que mejor sitio para hacer eso que en Inglaterra. No es el asunto del post, pero me parece envidiable el plan deportivo que tienen los clubes ingleses.
Horas y horas de estudio de jugadores. Sin fichar grandes jugadores, pero con un gran trabajo de por medio. Videos y más videos. Partidos y más partidos.
Y llegó el gran día. Final de Champions ante el Milán. Mal empieza la cosa. Un 0-3 para empezar no está nada bien. Pero en el descanso se nota la mano dura de Rafa. El equipo sale enrabietado, y en 20 minutos iguala el encuentro. Se llega a los penaltis. Dudek, portero polaco, en el que Rafa confió ese año, es el héroe. Bueno no, el héroe de Anfield Road es español. Se llama Rafa Benitez.
Ayer ganó al todopoderoso Chelsea de Abramovich y Mourinho la Comunity Shield ( lo que viene siendo la Supercopa en España). El planteamiento táctico de Benitez, perfecto.
¿No creeis que podría triunfar en la selección? Espero respuestas.

2 Comentarios:

At 11:15 p. m., Blogger hoeman dijo...

Simplemente el mejor.

 
At 9:36 p. m., Blogger olhadolh dijo...

Comparto tu opinion sobre Benitez, entiendo que haya aficionados que les aburra su juego, pero antes de criticarle tendrian que echar un vistazo a su curriculum, 2 Ligas ganadas a los galacticos y una Copa de la UEFA con el Valencia.
Y ya si hablamos del Liverpool, llevo a unos jugadores en general de nivel medio (exceptuando Gerrard, ninguno seria titular en el Chelsea, Milan o Barça) a lo mas alto. Y luego al año siguiente se lleva la CUP.
No obstante pienso que este año deberia ser mas flexible con sus sistema ante equipos de medio pelo, o al menos apostar por hombres de perfil claramente ofensivos. Este va a ser su 3 año, tiempo suficiente para poder permitirse ciertas licencias. Hoy contra el Sheffield, lo de siempre, equipo muy disciplinado y compacto, pero le cuesta crear. Si el Zaragoza se puede permitir tener un mediapunta como Aimar, que no se podra permitir el Liverpool

 

Publicar un comentario

<< Home