21 de agosto de 2006

Bonito día en la oficina

Este fin de semana se disputaba la vuelta de la Supercopa de España, así como la primera jornada de la Premier League. En ambos casos hemos visto dos equipos abasalladores, que se lo pasan bien, cada uno a su manera, y que son serios candidatos a ganarlo todo esta temporada. Hablo del F.C.Barcelona y del Chelsea.
Para empezar con lo que tenemos más cercano, hay que decir que lo del Barsa empieza a ser espectacular. Es el único equipo en Europa que no corre para coger la pelota, sino que corre con ella. Para ganar un partido esta temporada al Barsa hará falta que estén mal y el rival en perfectas condiciones. Y ni aun así.
Lo de ayer fue fácil, muy fácil. Podríamos pensar que la calidad del Espanyol no es suficiente para plantarle cara al Barsa. Pero prefiero pensar que el Barsa es un equipo que hace que nadie pueda plantarle cara. Aquí van las dos jugadas que decidieron el partido y la eliminatoria:
1-0: Balón que llega a Ronaldinho, centra, llega Xavi desde atrás y culmina la jugada con un gran cabezazo.
2-0: Messi espera a Belletti, que le dobla. Llega a la línea de fondo, pase de la muerte y Deco remata llegando desde atrás.
Simplemente, la base del fútbol. Parece fácil, pero en estos tiempos en los que los jugadores hacen este deporte más difícil de lo que es, hay que darle gran mérito. Lo dicho, juegan divirtiéndose y lo que es más importante, su apuesta es la más atractiva del fútbol europeo. Y eso se agradece.

Otro cantar es el del Chelsea. No me cae bien Mourinho, es más, no creo que le caiga bien a mucha gente. Pero también hace el fútbol fácil. Es más, es el entrenador que mejor aprovecha las cualidades de su plantilla (que por otra parte no son pocas). Un equipo diseñado a golpe de talonario, quizás sus aficionados no disfruten tanto como los del Camp Nou, pero su facilidad para ganar partidos es increíble. Ayer se limitó a un cabezazo de John Terry, a un disparo de Frank Lampard y a una gran jugada culminada por Drogba. Para que más. Así llevan ganando la Premier dos años, y los que vendrán. La Champions su gran lunar. Esperemos que no loarreglen este año. Eso sí, quiero volver a ver una eliminatoria entre Barsa y Chelsea.

P.D: También destacar el comienzo del Manchester United, con una goleada 5-1 y goles de sus estrellas, Rooney y Ronaldo. Y también por supuesto, la victoria del Reading, que tras arrasar en la First vuelve a arrancar con fuerza.

4 Comentarios:

At 3:51 p. m., Blogger rafita dijo...

si señor, el reading, ese equipo que me dio a conocer javi la pasada temporada, que apabullaba rivales, se comio al boro, me alegro

el barça ayer genial, dan espectaculo, y lo que es mejor, ganan

el chelsea tambien lo vi, y en momentos me parecio que quieran imitar al barça, todo el rato por el medio, intentando entrar hasta la cocina. a destacar el golazo de drogba, que centro, que remate, buenisimo

 
At 9:24 p. m., Blogger guido dijo...

Cuando veo estos dos equipos jugar me da la sensación de que ninguno podrá sacarle el título de este año. Espero equivocarme y que pueda verse dos ligas (más que nada la de España) impresionantes.
Saludos

 
At 3:52 a. m., Blogger Csai D. dijo...

ME gustarías tu impresión sobre el cara a cara del madrid barcelona esta temporada y lo que pueda pasar en Champions.

 
At 7:07 p. m., Blogger Jp dijo...

Otra leccion del Barça anoche, si siguen asi (que creo que seguirán) este equipo no tiene techo y que pocos rivales le pueden hacer frente esta temporada..no es descabellado pensar que se puedan llevar 4-5 titulos esta temporada...pensad que el viernes puede caer el segundo ya...
Un saludo a todos¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home