17 de junio de 2006

GHANAdores

La selección de Ghana se ha convertido en la primera selección africana en ganar un partido en el Mundial de Alemania 2006.
Y lo ha hecho ante uno de los equipos que mejores impresiones dejó en la primera ronda de partidos, la República Checa.
Se presumía ya de antemano un partido complicado para los africanos, ya que no contaban ni con Baros ni con Koller, lo que dejaba la titularidad a Lokvenc, que por supuesto no alcanza el nivel de los otros dos.
Y no pudo empezar de mejor manera Ghana. Gran gol de Gyan Aasamoah, delantero del Módena.
Pero la jugada clave llegó en la segunda mitad. Se internó Amoah por el medio, y Ujfalusi hizo un penalti clarísimo, que además llevó consigo la expulsión del central de la Fiore. Amoah erró el penalti y entonces se inició el festival. Este festival tenía un nombre: Peter Cech.
Y es que cuando hablamos de este hombre, lo hacemos de uno de los mejores guardametas del mundo. A Essien, a Appiah, a Amoah, a Asamoah.....una sucesión de grandes paradas que dejaba a la República Checa con vida.
Pero en una gran combinación por banda, el balón llegaba a Muntari que fusilaba por el corto al portero del Chelsea. 2-0 y pudieron ser más.
Por otra parte destacar la clasificación de Portugal para octavos de final. Hoy ganaron a Irán por 2-0, con goles de Deco y Cristiano Ronaldo por el conjunto luso.

4 Comentarios:

At 12:57 a. m., Blogger Javi Martín dijo...

tremendo gyan, me voy a tirar unas flores, rafa puede confirmarlo jeje, llevo hablandole de este jugador mucho tiempo, creo que el proximo año abandona serie b...

 
At 4:43 a. m., Blogger Guido dijo...

Lo de Ghana fue increible superó de manera notable a una Checa que todos daban como candidatas, fenomenal lo de
Essien y Gyan.
Saludos, me alegra lo del cabezón D´Alessandro

 
At 1:01 p. m., Blogger David dijo...

El gol de Muntari fue de lo mejor del Mundial: toque, toque, y zurdazo a la escuadra.
Es curiosos como se va este balón a las escuadras... hay una gran cantidad de golazos, no recuerdo otro torneo así.
Muy raro que Bruckner no utilizara al revulsivo Heinz en ningún momento. Sin Baros, ahora sólo ponen un punta y pueblan el medio, pero no le sirvió contra Ghana. Lokvenc baja mucho el nivel.

 
At 1:13 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Tienes razon David. A mi Heinz me parece bastante mejor jugador que Lockvenk, aunque antes que a esos dos prefiero a Sionko. Si tapas a Rosicky y las subidas de Grygera y Jankulowski, y contando con las bajas de Koller y Baros....ya no son lo que mostraron en el primer partido.

 

Publicar un comentario

<< Home